La cuarta beta de iOS 15, iPadOS 15 y resto de sistemas ya está disponible para desarrolladores

La cuarta beta de iOS 15, iPadOS 15 y resto de sistemas ya está disponible para desarrolladores
6 comentarios

Apple acaba de liberar la cuarta versión beta de iOS 15 y iPadOS 15, así como tvOS 15 y watchOS 8. Estas versiones llegan tras casi 15 días desde la última, por lo que se esperan algunas novedades interesantes que iremos recogiendo según las descubramos. Tratándose de una cuarta versión beta calculamos que estarán más enfocadas en mejoras de rendimiento y  correcciones de errores.

Las betas más estables hasta la fecha

Tras algo más de un mes y medio probando las betas de los nuevos sistemas operativos podemos afirmar que estas son, sin duda alguna, las betas más estables que hemos visto hasta la fecha. Realmente ya se apreció un gran cambio en la estabilidad con la beta de iOS 14, pero iOS 15 va un paso más allá.

Dicho esto tampoco hay que perder de vista que se trata de una beta. Hay algunos fallos sobre todo en la interfaz de iOS y de iPadOS mientras que en determinadas circunstancias los dispositivos se calientan más de lo que deberían. Son muchas las novedades que llegan con estos sistemas operativos. Desde SharePlay, que lleva la experiencia de una llamada FaceTime mucho más allá hasta los widgets en la pantalla de inicio del iPad o el Private Relay de iCloud+ hay multitud de características a probar y pulir.

Si queremos entrar en el ciclo de betas podemos hacerlo siguiendo estos pasos, pero es necesario tener en cuenta que hablamos de versiones en desarrollo que contienen errores.

Ya dentro del ciclo de betas, encontraremos la actualización en la app Ajustes como actualización OTA. Durante las primeras horas los servidores de Apple pueden recibir más demanda de la habitual, por lo que el tiempo de espera puede alargarse. En Applesfera ya estamos actualizando nuestros dispositivos y actualizaremos el artículo si aparecen novedades.

Temas
Inicio