Más nuevos firmware: todos los AirPods y los AirTag reciben actualizaciones. Así podemos instalarlas

Más nuevos firmware: todos los AirPods y los AirTag reciben actualizaciones. Así podemos instalarlas
14 comentarios

Tras lanzar una actualización para el firmware de los AirPods Pro 2, los Powerbeats Pro, los Beats Fit Pro y los Beats Studio Buds, ahora toca el turno a todo el resto de AirPods. Tanto los AirPods 2, como los AirPods 3, los AirPods Pro originales y los AirPods Max reciben novedades en forma de actualizaciones.

Y no son los únicos, pues Apple ha lanzado también un nuevo firmware para nuestros AirTag. Por ahora, desconocemos las novedades y cambios que conlleva la actualización, tanto la de los AirPods como la de los AirTag, pero sí sabemos que mejoran el funcionamiento general y corrigen errores.

El resto de firmwares también se actualizan

Empecemos por los AirPods. Apple ha lanzado hoy el nuevo firmware 5B58 para los AirPods 2, los AirPods 3, los AirPods Pro originales y los AirPods Max. Todos estos dispositivos dejan atrás, pues, la versión 4E71 y se ponen a la altura del firmware de los nuevos AirPods Pro 2. Sobre la actualización, si bien podemos comprobar que el importante cambio en el número de versión nos habla de una evolución importante, solo sabemos que contiene "corrección de errores y otras mejoras".

Los AirPods se actualizan de forma automática. Todo lo que podemos hacer por nuestra parte para favorecer la actualización es enchufar los auriculares a la corriente, aunque no es necesario, y asegurarnos de que están conectados al iPhone o iPad. Paralelamente, podemos consultar qué versión de firmware tienen instalados para saber si ya se han actualizado. Tras conectar los AirPods a nuestro iPhone o iPad seguiremos estos pasos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en General.
  3. Tocamos en Información.
  4. Tocamos en AirPods/[Nombre de los Beats].
  5. Buscamos Versión de Firmware.

En cuanto a los AirTag, Apple ha lanzado también una actualización. Pasamos a tener disponible la versión 2.0.24, que también podemos ver en el formato 2A24e. Esto hace que dejemos atrás la versión 1.0.31 cuyo número de build era 1A301. Como en el caso de los AirPods saltamos varios números, y pasamos de la versión 1 a la versión 2, aunque esto es todo lo que sabemos hasta ahora de esta actualización.

Como antes la actualización es totalmente automática, todo lo que podemos hacer es mantener el AirTag cerca del iPhone, nada más. Para comprobar qué firmware tienen instalado, basta con que abramos la app Buscar y toquemos el nombre del AirTag en cuestión para ver el número de versión.

Entre las actualizaciones de hace unos días y las de hoy, Apple ha puesto el día el firmware de prácticamente todos sus auriculares, con excepción de los AirPods originales. Tras hacer lo propio también con los AirTag, ahora ya solo nos queda esperar a ver si descubrimos algún cambio visible tras la actualización más allá de las mejoras propias en el rendimiento y funcionamiento. Que, eso sí, siempre son bienvenidas.

Temas
Inicio