Qué tenemos que tener en cuenta para usar el iPad como hub para HomeKit en iPadOS 16

Qué tenemos que tener en cuenta para usar el iPad como hub para HomeKit en iPadOS 16
4 Comentarios

Tras la presentación, hace varias semanas, de iOS 16 y, en especial, de iPadOS 16, descubrimos que el iPad ya no podía usarse como hub para HomeKit. Una función de lo más interesante para poder controlar nuestros accesorios de domótica desde fuera del hogar. La información, sin embargo, no era del todo correcta, pues resulta que seguiremos pudiendo utilizarlo.

El iPad como hub HomeKit sige, pero con asteriscos

iPadOS 16 no tendrá soporte para actuar como hub con las nuevas funciones de HomeKit, eso es cierto. Pero con la arquitectura actual sí retendrá esta funcionalidad. Esto significa que podremos seguir utilizando nuestros iPad como hubs HomeKit en iPadOS 16 "sin perdida de funcionalidad", aunque en un futuro tampoco se ganará ninguna. El comunicado de Apple recibido por The Verge arroja más luz sobre el asunto.

"iOS 16 y iPadOS 16 seguirán siendo compatibles con el iPad como hub para el hogar sin pérdida de funcionalidad. Junto con estos lanzamientos, la aplicación Home introducirá una nueva arquitectura para una experiencia aún más eficiente y fiable. Debido a que el iPad no será compatible como hub con la nueva arquitectura, los usuarios que confían en el iPad para ese propósito no necesitan actualizar la arquitectura del hogar y pueden seguir disfrutando de todas las funciones existentes".

Uno de los cambios que están por llegar es el estándar Matter, que nos permite interactuar con accesorios de diferentes marcas en un solo estándar de control y comunicación. Una novedad que no será compatible con el iPad como hub, aunque podamos seguir utilizando este como lo hacíamos hasta ahora.

Con todo, aunque hubo algo de confusión inicial al basar deducciones en una primera beta, está claro que Apple quiere seguir facilitando que podamos interactuar con HomeKit de la forma que nos sea más cómoda. Sí, si queremos disfrutar de las futuras evoluciones deberemos mirar a otros accesorios como el HomePod mini, por ejemplo, pero entre tanto podemos seguir utilizando nuestro iPad como lo hacemos normalmente.

Temas
Inicio