"La tecnología puede cambiar el mundo a mejor": Tim Cook publica una carta abierta reflexionando sobre la innovación y la humanidad
Entrevistas

"La tecnología puede cambiar el mundo a mejor": Tim Cook publica una carta abierta reflexionando sobre la innovación y la humanidad

Tim Cook ha firmado una carta abierta en motivo del lanzamiento del primer número de la revista Login, del grupo de publicaciones Corriere della Sera. Una carta en la que el máximo responsable de Apple reflexiona sobre el compromiso de la empresa a la innovación, la humanidad y el medio ambiente.

"La tecnología no es buena ni mala en sí misma"

Tal como recogen en MacRumors, Tim Cook empieza la carta haciendo memoria de la primera apertura de una Apple Store en Italia. De eso hace casi 40 años. "En la década siguiente, la introducción de la computadora Macintosh y el nacimiento de Internet provocaron una ola de innovaciones que remodelarían la relación de la humanidad con la tecnología, mientras que la caída del Muro de Berlín creó oportunidades nuevas y sin precedentes para la colaboración global".

El CEO de Apple afirma que nos encontramos en un momento crucial en la historia. Un momento en que, a medida que el mundo emerge de una pandemia, tenemos "una oportunidad única en la vida para dar forma al futuro en el que queremos vivir".

Login Copertina K3vb U33201759303727u9e 656x492 Corriere Web Sezioni
"Las decisiones que tomamos hoy sobre cómo reconstruir y dónde enfocar nuestros recursos dejarán su huella durante muchas décadas por venir. Y aunque la tecnología claramente tendrá una profunda influencia en el futuro que construimos, es importante recordar que la tecnología no es buena ni mala en sí misma. Su impacto dependerá de los valores e intenciones que pongamos en el centro de nuestras innovaciones".
Las personas solo pueden beneficiarse de la tecnología que creamos en un entorno donde la humanidad pueda prosperar.

A continuación, Tim Cook reflexiona sobre los valores de Apple y su enfoque a dejar el mundo mejor que cómo lo encontraron. Algo que afrontan gracias a la innovación y poniendo a las personas en el centro de todo lo que hacen. De aquí nace el compromiso con frenar el cambio climático, pues , en palabras de Cook, "sabemos que las personas solo pueden beneficiarse de la tecnología que creamos en un entorno donde la humanidad pueda prosperar".

"Y siempre es por eso que luchamos con una energía increíble para proteger el derecho fundamental de nuestros usuarios a la privacidad: porque vemos lo dañinas que pueden ser las consecuencias cuando los datos personales de una persona se explotan o rastrean sin su consentimiento".

Con un fuerte compromiso con la salud

Tal como Tim Cook ya ha comentado en otras ocasiones, el campo de la salud será por el que más destacará Apple en un futuro. Podemos comprobar los pasos de ello en el Apple Watch, un dispositivo cada vez más enfocado a nuestra salud. El CEO de Apple hace mención justamente de un correo reciente que recibió de un joven de 29 años residente de Roma.

Según el ejecutivo, esta persona está siendo tratada de una afección cardíaca grave que se descubrió gracias a la alerta de ritmo irregular de su Apple Watch. Esta y muchas otras historias de similares características, nos recuerdan, según Cook, "lo grande que puede ser el impacto de la tecnología, incluso para salvar vidas, cuando, al diseñarla, ponemos a las personas en el centro".

Tim Cook hace un repaso a la Apple Developer Academy, de Nápoles, donde los estudiantes pueden formarse en el desarrollo de aplicaciones. También repasa otros programas que apoyan a los jóvenes italianos para tomar parte activa en la tecnología.

Por último, para cerrar la carta, Tim Cook afirma que avanzamos juntos en la revolución tecnológica que, cada vez más rápidamente, está cambiando nuestras vidas. "En Apple seguiremos guiándonos por nuestros valores a medida que usamos la tecnología para cambiar el mundo para mejor. Espero que los innovadores de toda Italia quieran unirse a nosotros en este desafío".

Temas
Inicio