Publicidad

Amazon Music le pisa los talones a Apple Music: el servicio de Jeff Bezos tiene 55 millones de suscriptores

Amazon Music le pisa los talones a Apple Music: el servicio de Jeff Bezos tiene 55 millones de suscriptores
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

A finales de junio de 2019 supimos que Apple Music alcanzó la cifra de 60 millones de suscriptores, algo destacable teniendo en cuenta que no lleva tanto tiempo disponible como Spotify, la alternativa sueca que en abril del mismo año comunicó que alcanzó los 100 millones de suscriptores de pago, y en septiembre pasaron a ser más de 113 millones.

Desde entonces han pasado unos meses, y no tenemos acceso a cifras actualizadas. Pero en la ecuación de las plataformas de música en streaming hay otras incógnitas, como Amazon Music. El servicio de Jeff Bezos nunca había compartido públicamente los resultados de crecimiento, hasta hoy, que ha informado a través del blog de la compañía que cuenta con 55 millones de suscriptores en todo el mundo.

Las suscripciones a Amazon Music Unlimited crecieron en más del 50% solo el año pasado.

Amazon Music Unlimited

Mientras que Amazon Music Unlimited ha crecido casi un 50% año tras año en los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón, mercados en los que más tiempo lleva disponible, en los nuevos países a los que ha llegado como Francia, Italia, España y México se ha duplicado. El 2019 fue un año importante para Amazon Music porque aterrizó en Brasil e introdujo la modalidad Amazon Music HD, una suscripción para disfrutar de la música en la más alta fidelidad y que viene a rivalizar con Tidal HiFi.

Amazon Music ofrece tarifas que van desde los 3,99 euros hasta los 14,99 euros en España. Los usuarios Prime tienen incluidos en la suscripción 2 millones de canciones de forma gratuita. Y los estudiantes pueden acceder a un precio más reducido en ciertas regiones.

  • Amazon Music Unlimited para Echo y Fire TV: la tarifa más económica. Por 3,99 euros al mes podemos tener acceso a Amazon Music Unlimited, que cuenta con 50 millones de canciones, pero solo desde dispositivos Echo o Fire TV.

  • Amazon Music Unlimited para familias: por 14,99 euros al mes podemos crear hasta 6 cuentas y disfrutar del servicio en cualquier dispositivo. Esta suscripción está pensada para familias.

  • Amazon Music Unlimited para cuentas individuales: 9,99 euros para acceder a la plataforma sin límites, solo una cuenta.

En España no está disponible la versión Amazon Music HD, solo lo está en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón, pero no es de extrañar que acabe llegando próximamente.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios