Compartir
Publicidad

Apple adquiere Akonia Holographics, una empresa dedicada a la creación de gafas de realidad aumentada

Apple adquiere Akonia Holographics, una empresa dedicada a la creación de gafas de realidad aumentada
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El área de la realidad aumentada es una de las que más está interesando a Apple en los últimos años, prueba de ello es las múltiples startups especializadas que adquiere. Akonia Holographics es la última empresa comprada por Apple, y su enfoque principal son las gafas de realidad aumentada.

Concretamente, en lo que se centra Akonia Holographics es en la fabricación de lentes para gafas de realidad aumentada. Sus lentes son capaces de mostrar una imagen gracias a que se emite sobre el vidrio de la lente y posteriormente rebota en el ojo de la personas que lleva puestas las gafas. Esta tecnología se ha popularizado últimamente, y empresas como Microsoft o Magic Leap la utilizan para sus gafas de realidad aumentada.

Captura De Pantalla 2018 08 30 A Las 9 22 28

Por parte de Apple han confirmado la adquisición a Reuters, pero no han dado muchos detalles al respecto, sino la respuesta que suelen ofrecer con la compra de startups:

Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y generalmente no discutimos nuestro propósito o planes.

Los planes de realidad aumentada en Cupertino

La realidad aumentada parece ser uno de los próximos grandes pasos que Apple va a dar en la industria de la tecnología. De hecho, ya lo ha comenzado a dar con ARKit, su plataforma de realidad aumentada. Con la simple actualización a iOS 11, Apple consiguió que ARKit sea la plataforma de realidad aumentada más utilizada del mundo en cuestión de semanas. Gracias en parte a la cantidad de dispositivos compatibles que tiene en el mercado.

ARKIT

ARKit parece ser el campo de pruebas, la plataforma con la que ir cimentando las bases de algo mayor. Una plataforma donde los desarrolladores puedan ir creando contenido y aplicaciones, para preparar la llegada de un dispositivo dedicado. Mark Gurman se aventuró para indicar la llegada de este dispositivo para 2020, por lo que tendremos que esperar un poco más para ver en qué se ha aprovechado la compra de startups como esta.

Vía | Reuters
En Applesfera | Estas gafas de Intel son el camino de las Apple Glasses

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio