Publicidad

Apple adquiere SPACES, una startup especializada en realidad virtual

Apple adquiere SPACES, una startup especializada en realidad virtual
Sin comentarios

Apple, cada cierto tiempo, adquiere nuevas empresas con el objetivo de mejorar sus servicios, productos y dispositivos. Uno de los ejemplos más recientes está en la startup israelí Camerai, cuya tecnología se utilizó para mejorar la fotografía de los iPhone.

La adquisición de Camerai tuvo lugar hace un año. Sin embargo, la compañía se hizo con otra startup hace mucho menos tiempo, SPACES, la cual está especializada en el uso de la realidad virtual en atracciones y espacios basados en esta tecnología.

El producto estrella de SPACES es un producto para videoconferencias en realidad virtual

SPACES empezó como un proyecto de realidad virtual de DreamWorks Animation, aunque se separó de dicha compañía a principios de 2016. Desde entonces, se dedicó a desarrollar experiencias utilizando esta tecnología, como Terminator Salvation: Fight for the Future.

Sin embargo, debido a la pandemia de la COVID-19, tuvo que cerrar sus centros VR y reinventarse con un nuevo proyecto centrado en soluciones para videoconferencias como Zoom. La idea es que los participantes de estas reuniones virtuales formen parte de ella con avatares animados.

Aunque son más conocidos los avances de la compañía con la realidad aumentada, se rumorea con que los californianos están trabajando en un dispositivo de realidad virtual, como un casco. Prueba de ello estarían en las adquisiciones de empresas relacionadas con este sector, como NextVR, una plataforma de 'streaming' deportivo que hace uso de esta tecnología.

Apple ha confirmado la compra de SPACES, aunque se ha mostrado reacia a hacer comentarios sobre cómo usará la startup para mejorar sus dispositivos o servicios. Como es habitual, en su lugar, ha proporcionado la siguiente declaración: Apple compra pequeñas compañías tecnológicas de vez en cuando y, generalmente, no hablamos sobre nuestro propósito o planes.

Por su parte, SPACES no ha hecho ningún comentario, y a través de su sitio web ha confirmado el cese de operaciones con el mensaje SPACES toma un nuevo rumbo.

SPACES no ha hecho declaraciones sobre su adquisición por parte de Apple, y queda en el aire cómo evolucionarán sus productos

Gracias a los usuarios y socios que participaron en nuestro increíble producto de videoconferencia en realidad virtual y a la mucha gente que disfrutó de nuestras atracciones y espacios basados en realidad virtual.

Como hemos dicho, no está claro cuál será el uso que Apple hará de la tecnología de SPACES. Podría ser para su hipotético casco de realidad virtual o para crear una herramienta de trabajo en equipo basada en las videoconferencias, tan populares en estos tiempos que corren. O añadir nuevas funciones a FaceTime. Solo el tiempo dirá.

Fuente | Protocol

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios