Apple está implantando ya el trabajo híbrido. La vuelta a la oficina se ha cobrado su primer pez gordo

Apple está implantando ya el trabajo híbrido. La vuelta a la oficina se ha cobrado su primer pez gordo
Sin comentarios

La vuelta a la oficina y el establecimiento de un modelo de trabajo híbrido se ha cobrado su primera gran pieza. Un director de aprendizaje automático de Apple ha abandonado la empresa debido al establecimiento de esta política. Y con él, la compañía de Cupertino pierde a una pieza clave en sus esfuerzos de inteligencia artificial.

Dimite de Apple sin confirmar un nuevo trabajo

La Gran Renuncia es algo que lleva sucediendo en EEUU desde finales del año pasado. Y parte de la culpa la tiene la vuelta a la oficina que están requiriendo algunas empresas. Apple entre ellas, aboga por defender un equilibrio necesario entre el trabajo virtual y en persona.

Aunque la compañía anunció siempre sus intenciones de volver a la oficina y tener al menos un componente de teletrabajo opcional, no tuvo una buena acogida entre sus empleados. Ya el verano pasado su modelo híbrido amenazó con provocar dimisiones entre los empleados. Y ahora se ha cobrado su primer pez gordo.

Tal y como informa Zoë Schiffer, periodista de The Verge, Ian Goodfellow ha anunciado su marcha de Apple por culpa de la vuelta a la oficina. En una nota a su equipo, aseguró que "creo que una mayor flexibilidad hubiera sido la mejor política para mi equipo". Schiffer indica que Goodfellow era con seguridad uno de los expertos de Apple en aprendizaje automático más citado en las publicaciones científicas. En su partida apunta a que esta política también ha repercutido a su propio equipo. Uno que seguramente haya sufrido también bajas por la implantación de esta política de trabajo híbrido.

linkedin
Captura del perfil de Goodfellow desde su perfil de LinkedIn.

Goodfellow fue contratado por Apple desde Google en 2019, donde comenzó como científico de investigación e hizo carrera durante unos años. En Apple trabajó como director en el Grupo de Proyectos Especiales de la compañía, donde se encuentran productos como el Apple Car, conocido como Project Titan. Lo cierto es que Goodfellow no ha anunciado aún si se marcha a otra empresa o simplemente ha abandonado Apple sin tener otra oportunidad.

El teletrabajo se ha convertido en una razón de peso entre los empleados a la hora de trabajar en su empresa o buscar un nuevo empleo. El modelo híbrido ha triunfado en Telefónica en España, aunque los resultados son en general mixtos. Apple se ha mostrado contundente a la hora de volver a la oficina, ofreciendo únicamente un modelo híbrido con dos días por semana de teletrabajo.

Temas
Inicio