Compartir
Publicidad

Apple investiga la creación de "telas" inteligentes con componentes eléctricos en una de sus últimas patentes

Apple investiga la creación de "telas" inteligentes con componentes eléctricos en una de sus últimas patentes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cualquier compañía tecnológica, Apple investiga y patenta numerosas invenciones. En muy pocas ocasiones, esas patentes acaban formando parte de un producto que puede comprarse en una Apple Store. Pero la mayoría de veces simplemente se quedan ahí, a la espera.

Teniendo esto en cuenta, de vez en cuando nos topamos con patentes y conceptos interesantes. Esta es una de esas veces, ya que Apple ha patentado una tela capaz de albergar componentes eléctricos en su interior.

Telas inteligentes para conectar dispositivos y monitorizar la salud

La patente emitida por Apple pretende proporcionar una forma de conexión entre sus dispositivos de una manera más fiable que la inalámbrica. Mediante la tela descrita en la patente, los diferentes dispositivos podrían permanecer conectados. Para ello, es necesario que la tela esté construida de una determinada manera.

Telas

Según los documentos de la patentes, un hilo estaría compuesto por varias capas. La interior albergaría el material conductor, mientras que en el exterior se encontraría la capa aislante, siguiendo un esquema similar al de un cable tradicional. Con esta construcción, el "cableado" sería invisible a simple vista ya que estaría integrado en la propia prenda.

Aunque la patente no especifica usos concretos, sí que menciona dispositivos con los que podría utilizarse. Desde portátiles y tablets a relojes inteligentes, sombreros, cinturones, correas o diademas. Curiosamente, no menciona sus propios productos por el nombre comercial sino por la categoría a la que pertenecen. Con esto en cuenta, Apple podría emplear este tipo de tejido en diferentes aplicaciones.

La más obvia de todas es en sus dispositivos wearables. La compañía lleva tiempo trabajando en el Apple Watch y otros accesorios como los AirPods e incluso unos auriculares on ear bajo marca propia y no de Beats. El contacto directo de la ropa con la piel del usuario la convierte en el destino perfecto para nuevos sensores con distintos usos médicos.

No es de extrañar que Apple explore estas ideas. Sobre todo si tenemos en cuenta que Tim Cook llegó a afirmar que la aportación de Apple en el campo médico podía ser la mayor de la compañía.

Vía | AppleInsider.

Imagen | Jan Kraus.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio