Compartir
Publicidad

Apple podría hacer que Siri sea más inteligente y que incluso pueda reconocer tu voz

Apple podría hacer que Siri sea más inteligente y que incluso pueda reconocer tu voz
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Las patentes siguen dándonos algunas ideas sobre los posibles planes de Apple. En esta oportunidad, de acuerdo a Patently Apple, la compañía de la manzana estaría pensando hacer que Siri sea más inteligente, hasta el punto en que pueda incluso reconocer la voz de los usuarios. La idea sería que, en el futuro, podamos acceder a nuestro dispositivo diciendo una frase clave (diferente a 'Hey Siri') para que el asistente nos diferencie de otras personas.

Como nos recuerda 9to5Mac, permitir el acceso de Siri desde la pantalla de bloqueo es una amenaza potencial de seguridad, que incluso en el pasado, permitió a personas malintencionadas acceder a datos personales de los dispositivos iOS. Si esta patente se convirtiera en una realidad, los usuarios ya no tendrían que temer por una situación similar, pues Siri solo permitiría al dueño del dispositivo desbloquearlo o acceder a su contenido.

Si la voz no coincide con el patrón almacenado, el dispositivo le pedirá a los usuarios que desbloquee el equipo usando otro método para verificar su identidad.

La patente indica que el dispositivo iOS almacenaría tanto la frase en sí como las características de la voz del usuario, para permitir que Siri solo sea activado si se detecta esta combinación. De esta manera, si la voz no coincide con el patrón almacenado, el iPhone o iPad le pedirán a los usuarios que utilicen Touch ID o ingresen su contraseña para verificar su identidad.

Patently Apple asegura que la solicitud de patente de la firma de Cupertino fue presentada en el segundo trimestre de 2016. Teniendo en cuenta que se trata de una solicitud de patente, se desconoce si esta tecnología llegará o no al mercado.

En Applesfera | En el futuro el Magic Keyboard podría tener Touch Bar y Touch ID, según una nueva patente de Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos