Publicidad

Buenas noticias: hoy Apple reabrirá todas sus Apple Store de China

Buenas noticias: hoy Apple reabrirá todas sus Apple Store de China
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple cerró sus tiendas oficiales y oficinas de China el pasado 1 de febrero. Ahora la compañía de Cupertino ha anunciado que hoy, 13 de marzo, mientras toma medidas ante la situación en otras partes del mundo, las 42 Apple Store del país estarán abiertas. La situación vuelve a la normalidad.

El principio de las buenas noticias

App Store

Inicialmente el cierre de las Apple Store estaba previsto hasta el día 9 de febrero, sin embargo la situación impidió su reapertura en esa fecha. Las diferentes tiendas han ido abriendo progresivamente a lo largo del mes y hasta ayer estaban operativas 38 de las 42 Apple Store del país. Hoy, y según las páginas oficiales de las tiendas, Apple ha abierto las 42 ubicaciones. Las cuatro últimas tiendas en abrir son las tres situadas en Tianjin y la tienda de Suzhou, que hoy ya estarán operando con normalidad.

El cierre de las Apple Store en el país, junto a las dificultades de fabricación de componentes debido al brote, ha causado que las ventas del iPhone durante el mes de febrero se desplumaran con una bajada del 60% respecto a febrero de 2019. Ahora la situación empieza a remontar con celeridad. Foxconn, principal fabricante y ensamblador de dispositivos para Apple, espera estar a pleno rendimiento a finales de este mes de marzo.

La reapertura de las Apple Store en China y la normalización de las cadenas de montaje son, sin duda, excelentes noticias que nos avivan las expectaciones para la WWDC y la futura generación de iPhone.

Fuente | Reuters

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios