Publicidad

Un concepto de iOS 14 expande la idea de los 'widgets' en la pantalla de inicio del iPhone
General

Un concepto de iOS 14 expande la idea de los 'widgets' en la pantalla de inicio del iPhone

Publicidad

Publicidad

Los rumores y filtraciones indican que iOS 14 va a tener cambios importantes en la pantalla de inicio. Gracias a esto, un usuario de Twitter llamado Parker Ortalani (vía 9to5Mac) ha creado su propio concepto de iOS 14, que gira en torno a los widgets. Resulta de lo más llamativo, especialmente por la clara inspiración en watchOS.

Un "SpringKit" para desarrollar widgets en la pantalla de inicio del iPhone

Los conceptos son una forma de ver las posibilidades de productos futuros, aunque no se lleguen a materializar. Ortalani parte de un nuevo framework de desarrollo imaginado. De él imagina tres tipos de apps que se visualizan de distinta manera en la home del iPhone. La primera es la habitual que tenemos ahora, la segunda muestra un icono "vivo" con datos o botones adicionales y la tercera es un widget completo.

widgets de iOS 14

Para ello, este concepto muestra las tres posibilidades con varios ejemplos. En la maqueta creada vemos un widget del Tiempo, que muestra la temperatura Fahrenheit de Nueva York, así como un día soleado. Es decir, temperatura, tiempo y ubicación en una baldosa que ocupa dos espacios.

Hay otra baldosa doble que Ortalani imagina como la de la Cámara. Un icono vivo que permite sacar una foto instantánea sin abrir la app. Y por último, la app de Actividad nos indica el estado de nuestros anillos, las calorías consumidas, minutos de ejercicio y faltarían los datos de De pie.

opciones al mantener pulsado

En el concepto, el usuario puede elegir qué tipo de icono mostrar en su iPhone. Al mantener pulsado el icono en la pantalla, se desplegaría el menú que hay actualmente, pero con las opciones adicionales: icono normal, icono "vivo" y widget.

Un concepto que recuerda a las complicaciones de watchOS

watchOS 6

En horología, una complicación es una función distinta de la hora o fecha simple que aporta un plus de información. En relojes mecánicos o automáticos, se incluyen los cronómetros, calendarios perpetuos, fase lunar y tourbillones. Por supuesto, estas complicaciones también aportan distinción al reloj.

Desde el principio, las complicaciones han sido un elemento fundamental del Apple Watch. Con el paso de las generaciones de hardware y software, el reloj de la manzana ha ganado en sofisticación. Las esferas Infograma modular y Modular compacta cuentan con varios de estos widgets que aportan gran cantidad de información al usuario.

El concepto que acabamos de ver recuerda mucho a las complicaciones del Apple Watch. Los widgets han existido desde hace mucho en los sistemas operativos de escritorio. Incluso en los móviles, ya que son una de las señas de identidad de Android. El año pasado, iPadOS los introdujo como una función opcional en su pantalla de inicio.

Pero esto es totalmente diferente a como se encuentran en iPadOS. Apple suele trasladar y adaptar funciones que tienen éxito en una plataforma a otra. Las filtraciones indican que iOS 14 incluirá un nuevo tipo de widgets, distintos de los que hay en la actualidad. Aunque es una función que Apple podría finalmente descartar, lo que es seguro es que aplicarán todo lo aprendido en el resto de sistemas operativos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios