Publicidad

Ya disponibles las primeras betas públicas de iPadOS 13.4, iOS 13.4 y tvOS 13.4

Ya disponibles las primeras betas públicas de iPadOS 13.4, iOS 13.4 y tvOS 13.4
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple, hace unos días, lanzó las primeras versiones beta para desarrolladores de las próximas actualizaciones de sus sistemas operativos: iOS/iPadOS/tvOS 13.4, watchOS 6.2 y macOS Catalina 10.5.4. En ellas se incluye una buena cantidad de novedades. Ahora, la compañía ha lanzado las primeras versiones de prueba públicas de iPadOS y iOS 13.4.

Los usuarios que estén registrados en el programa de betas públicas de Apple podrán instalar la actualización beta en sus iPhone y iPad. Para ello deberán descargar el certificado correspondiente desde el sitio web de los californianos. Después, la versión saltará en los Ajustes del dispositivo.

Qué traen de nuevo iPadOS 13.4 y iOS 13.4

iPhone 11

Como hemos dicho, estas actualizaciones incorporan diversas novedades a los dispositivos móviles de Apple. Para empezar, incluye la nueva barra de herramientas de la aplicación Mail que separa el botón de responder del de borrar. De este modo se evitan accidentes. También encontramos un nuevo atajo de Siri relacionado con la aplicación Shazam que nos ayudará a identificar canciones.

Por otra parte, también hay cambios en CarPlay, el sistema de navegación para coches de Apple. Y es que se han introducido cambios en la manera en que se controlan las llamadas y las apps de navegación de terceros. No obstante, una de las mayores novedades, y de las más esperadas, es la posibilidad de compartir las carpetas de iCloud Drive con otros usuarios.

No podemos olvidarnos de los Memoji/Animoji stickers. Apple ha incluido en estas versiones nueve nuevas "pegatinas" que pueden ser usadas en las aplicaciones de mensajería instantánea más populares, como WhatsApp.

Una sola compra para apps de iOS, iPadOS y macOS

Mac

Sin embargo, una de las características que ha sido mejor recibida por los usuarios son las compras universales de iOS, iPadOS y macOS. Gracias a Project Catalyst, los desarrolladores pueden portar "fácilmente" sus apps de iPad a macOS. El problema es que, en caso de ser de pago, debían adquirirse por separado, y con esta característica se habría resuelto.

Por último, pero no menos importante, está CarKey. Se han descubierto referencias a esta API que permitirá a los iPhone y Apple Watch controlar algunos aspectos de los coches compatibles gracias a la tecnología NFC, como desbloquearlos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios