Publicidad

Los empleados de Apple en Silicon Valley ya pueden hacerse análisis genéticos gratis
General

Los empleados de Apple en Silicon Valley ya pueden hacerse análisis genéticos gratis

Publicidad

Publicidad

Apple se ha asociado con la startup Color Genomics para ofrecer análisis genéticos a sus propios empleados. Así lo recoge la CNBC en un artículo publicado el viernes pasado, donde se relata estos esfuerzos. La iniciativa es gratuita aunque solo se encuentra disponible para los empleados ubicado en Silicon Valley. Los análisis se realizan a través de la subsidiaria médica AC Wellness y cubre tanto a los empleados como a su familiares dependientes.

Vigilancia del cáncer, enfermedades del corazón y genealogía

23andme

Según ha podido averiguar la publicación, el test ofrecido por Color Genomics analiza las mutaciones genéticas de enfermedades importantes. Se trata de las que giran en torno al cáncer y a las enfermedades coronarias. El análisis también sirve para construir un árbol genealógico del empleado.

En la actualidad hay tres grandes startups que ofrecen servicios de análisis genético. Se trata de 23andMe, Ancestry y Color Genomics. Las dos primeras permiten a un paciente adquirir y realizar el test, mientras que Color solo puede realizarse a través de prescripción médica. Como referencia, el coste de un análisis genético con 23andMe es de 79 dólares para el básico, 129 dólares para el medio y 429 dólares para el VIP.

El principal problema al que se enfrentan este tipo de servicios es la falta de conocimiento sobre sus beneficios y la inadecuada comunicación paciente-médico. Los pacientes no son muy propensos a realizar análisis de este tipo, a pesar de que podrían ayudar enormemente en la prevención de enfermedades serias.

Se espera que con la inclusión de estos tests en los beneficios sociales de los empleados, se favorezca su utilización. Como añadido, el acercamiento del servicio hasta las instalaciones donde trabajan los empleados también debería eliminar algunas de las barreras en su adopción.

AC Wellness y los esfuerzos de Apple en la salud

Apple medicina

Además de servir como un añadido en la política de captación y retención de empleados, estos tests genéticos se enmarcan dentro de los esfuerzos en salud realizados por Apple. Uno de los más recientes es la constitución de una subsidiaria bajo el nombre de AC Wellness a comienzos del año pasado. A través de ella, Apple ha abierto varias clínicas de salud en Silicon Valley para ofrecer cobertura médica primaria a sus empleados.

No es una iniciativa exclusiva de Apple, ya que otros gigantes tecnológicos como Amazon también la tienen. En el caso de la firma de Cupertino, la idea es poder actuar frente a enfermedades de forma preventiva, evitando o retrasando su aparición de distintas maneras. Todo este esfuerzo se enmarca dentro de uno más amplio alrededor de la salud.

Apple va dando pequeños pasos en el campo de la salud, donde aspira a tener un impacto muy positivo

Desde la construcción de plataformas como el Apple Watch al registro del historial médico o creación de apps de investigación médica, pasando por acuerdos con aseguradoras para financiar el Apple Watch. Apple ha visto en la salud una forma de hacer una gran aportación que no estará exenta de empujar su negocio.

Desde la creación de AC Wellness se ha especulado con la posibilidad de que llegase al gran público. Algo que de momento no ha ocurrido. Es posible que la compañía de California simplemente utilice esta subsidiaria para atraer y retener el talento, así como campo de pruebas para diversas iniciativas en el futuro o cumplir con los estrictos requisitos legales que rodean a la salud.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios