Publicidad

Los esperados auriculares gama alta de Apple podrían usar controles táctiles, según una patente

Los esperados auriculares gama alta de Apple podrían usar controles táctiles, según una patente
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una nueva patente publicada recientemente por la Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU, nos da pistas sobre los posibles planes de la firma de Cupertino, en el campo de los auriculares. Como indica el documento, los rumorados auriculares gama alta podrían incluir un esquema de control único, que consiste en gestos táctiles que funcionan independientemente de cómo estén orientados los auriculares en la cabeza del usuario, en lugar de botones de función dedicados.

Los auriculares actuales normalmente dependen del uso de botones para administrar la reproducción de música, incluida la búsqueda de canciones, saltar pistas, control de volumen, potencia y otros elementos. Es muy posible que los próximos auriculares gama alta cuenten con controles sensibles al tacto en los costados.

Aunque los botones podrían reemplazarse por una serie de gestos en una superficie táctil, todavía existe el problema de asegurarse de que el usuario use los auriculares de manera convencional, sin que los gestos trunquen su experiencia.

Una patente traería la solución

Patente Auriculares

Para ofrecer una respuesta a lo anterior, la patente publicada el martes por la Oficina de Patentes y Marcas de los EE. UU., pone en escena la presencia del oído del usuario y luego la orientación de los auriculares. Junto con los esperados paneles táctiles en el exterior de los auriculares y los circuitos de control en el interior, también establece una pluralidad de sensores que se utilizan para medir el oído de diferentes maneras.

En una de esas maneras, el interior del oído está cubierto con sensores de proximidad y sensores de proximidad de capacidad, que entran en contacto con los bordes del oído o se acercan mucho a ellos. Al detectar la forma del oído, esto puede informar a los auriculares su orientación en relación con el oído en sí mismo, y ajustar su interpretación de los gestos táctiles para que se ajusten.

De esta manera, la patente cubre sistemas y métodos para detectar la rotación de los auriculares, y así procesar adecuadamente la entrada de los auriculares, para detectar movimientos como deslizamientos, con los que se daría órdenes al dispositivo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios