Compartir
Publicidad

En el futuro los dispositivos de Apple podrían advertirnos si pasamos demasiado tiempo bajo el sol

En el futuro los dispositivos de Apple podrían advertirnos si pasamos demasiado tiempo bajo el sol
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente el Apple Watch nos ayuda a saber cuál es el número de pasos que hemos dado durante el día, así como a advertirnos si tenemos un ritmo cardíaco errático para que nos hagamos revisar de nuestro médico e incluso, salvarnos la vida. Pues bien, al parecer los dispositivos de la firma de Cupertino ahora tendrán otra función: advertirnos si pasamos mucho tiempo bajo el sol.

Una reciente solicitud de patente de Apple que fue archivada orginalmente en diciembre de 2017, describe un sistema de "Detección de blindaje basado en la luz", y se refiere a un "detector solar" especial que podría usarse con un dispositivo como un iPhone o un Apple Watch.

Porque solo usar el protector solar no basta

patente

Dentro de las notas de la patente, la compañía de la manzana asegura que aunque los productos del mercado puedan tener factor de protección solar (SPF), su efectividad podría verse afectada por una serie de factores, como la cantidad que se aplica, los ingredientes activos que se descomponen, la resistencia al agua del protector solar y la sensibilidad de la piel del usuario.

Desde luego, controlar todo lo anterior podría ayudar a los usuarios a volver a aplicar más protector solar cuando sea necesario y así poder prevenir las quemaduras. Es en este punto cuando Apple patenta un detector ultravioleta e infrarrojo que se puede configurar para mostrar las áreas expuestas de la piel del usuario.

La idea es que el dispositivo al que está conectado muestre a los usuarios las áreas o "partes del cuerpo" que carecen de protección o están completamente desprotegidas, así como también podría notificarles dónde y con qué frecuencia aplicar más protector solar.

Por el momento solo estamos hablando de una solicitud de patente, por lo que no sabemos cuándo será lanzada esta tecnología, incluso, es posible que esta no salga al mercado y solo se quede en el papel, pero sería bastante interesante verla en acción.

En Applesfera | Apple promociona el Apple Watch Series 3 con tres nuevos anuncios de la campaña 'CloseYourRings'

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio