Compartir
Publicidad

Lo que se puede presentar en la WWDC, según Fernando Doutel

Lo que se puede presentar en la WWDC, según Fernando Doutel
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya he comentado en otras ocasiones, gracias a Dios puedo ganarme la vida sin necesidad de adivinar el futuro, porque generalmente no acierto ni una. Parafraseando a Lope de Vega, Unas predicciones me manda hacer Applesfera, que en mi vida me he visto en tal aprieto.

Bromas aparte, creo que esta WWDC no va a quedarse sólo en eso. Tiene que haber un golpe de efecto, ya que Apple está en bonanza económica y no creo que quieran que se resientan las acciones, tal como aconteció en la WWDC anterior, cuando no se presentó ninguna novedad de hardware. En concreto, una caída de 4,30 dólares, o un 3,45% respecto al valor del día.

Vivimos en un curioso mundo en el que las acciones de las empresas caen cuando en una conferencia de software no se presenta hardware, ¿verdad que si? Por ello creo que, aparte de la siguiente revisión del sistema operativo, que bien pudiera ser también un lavado de cara de Leopard, agregándole nuevas capacidades multitáctiles ya embebidas en el sistema operativo. También veremos el verdadero BOOM en el desarrollo de aplicaciones en plataformas móviles con la puesta de largo del SDK.

Y con esto, lo que quiero decir es que si Apple presentara un tablet con capacidad multitáctil, algo así como un iPhone con esteroides tanto en tamaño como en funcionalidad, creo que daría un golpe sobre la mesa importante. El mensaje sería: "no sólo hemos marcado un nuevo rumbo en la telefonía móvil, sino que, al igual que ya hicimos con el iPod cuando nació, podemos crear unos ordenadores portátiles con capacidades multitáctiles que van a marcar la pauta". Ya veremos si las declaraciones del CEO de intel en Alemania fueron más o menos ciertas.

Y si la presentación del tablet es algo todavía difuso, lo que sí que está claro es que la presentación del iPhone 3G y su firmware 2.0 no se puede hacer esperar más. Muchas personas tienen muchas ganas de que salga, así que puede ser un buen momento de hacer que las acciones no bajen.

Tampoco estaría mal una mayor apertura del Apple TV y la posibilidad de desarrollar aplicaciones para el mismo mediante un kit de desarrollo. Apple sólo ha dado el primer paso para el hogar digital con el Apple TV, y no sabemos si no quiere avanzar con el mismo para no vampirizar las ventas del Mac mini, o si no quiere potenciar (y bajar un poquito de precio, que también es hora) el Mac mini para no perjudicar las ventas del primero. El hogar digital y las ventas y alquiler de películas puede ser una fuente de ingresos más que importante. Y si no, ahí tenéis las cifras de la iTunes Store, que ya es uno de los gigantes en cuanto a la distribución musical a nivel mundial. Una mayor integración de los dispositivos móviles con el mismo, como por ejemplo poder ver películas alquiladas desde el Apple TV en un iPhone o iPod Touch podrían ser un gran avance.

Para terminar, ya es hora de que la cooperación con Google vea sus frutos en un nuevo .Mac. Espero que en el futuro la filosofía de Google impregne una bajada de precios en los servicios .Mac o, por qué no, que dichos servicios sean gratuitos durante cierto tiempo con la compra de un ordenador de Apple. Ojalá veamos todo esto, aunque probablemente no dé ni una. Estáis avisados.

imagen | flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos