Microsoft abandona Twitter y Apple apunta a ser la siguiente: la red social se muere y estas son las alternativas

Microsoft abandona Twitter y Apple apunta a ser la siguiente: la red social se muere y estas son las alternativas
16 comentarios

Ay Twitter… ¿qué estás haciendo? Desde que te compró Elon Musk parece que no haces más que tomar malas decisiones. Primero le quitas el sentido a la insignia de verificado, luego consigues que varios medios de comunicación se vayan de tu plataforma, y ahora estás perdiendo a tus principales anunciantes.

Seamos claros, no lo estás haciendo bien. Puede que tú pienses que sí, pero no. Y no es porque lo diga yo, que soy un simple redactor. Es que cuando te lo dicen Apple, Microsoft, y toda una serie de compañías con mayor valor y beneficios que tú, quizás deberías planteártelo.

Es posible solucionarlo, pero tienes que actuar ya

Hace unos días se anunció que Microsoft retiraría a Twitter de su plataforma de publicidad el próximo 25 de abril. Esto viene en respuesta al cambio que realizó Twitter en el acceso a su API con el que pretendía cobrarle 42.000 dólares a las empresas que quisieran acceder a ella.

Apple también podría estar cerca de abandonar la red social de Elon Musk. De hecho, por estar, estuvo hasta cerca de retirarla de la App Store, parece ser. En un momento dado decidió dejar de anunciarse, pero Elon consiguió convencer a Tim Cook tras un viaje express al Apple Park de que volviese. Todo muy profesional.

Si algo prometió Elon al comprar Twitter fue que haría desaparecer a todos los bots de la plataforma, y eso tampoco lo ha hecho. Por lo menos yo los sigo viendo con relativa frecuencia. Los usuarios empiezan a estar hartos de todo este sinsentido en el que se ha convertido la que un día fue la red social favorita de internet.

Ya están surgiendo alternativas como Mastodon o Bluesky. Es normal. Cuando hay tanto usuario descontento con la gestión de Twitter, se crea un mercado de personas que quieren algo parecido, pero nuevo. Las empresas lo saben y se lanzan a por ese espacio, y aunque ahora no debería suponer mucho peligro, Elon debería tener cuidado y analizar mucho eso, aunque seguro que ya lo está haciendo.

De todos modos, Twitter, y vuelvo a dirigirme a ti, no todo está perdido. Dale a los usuarios lo que piden. Intenta contentar a las empresas, que son quienes te mantienen, en vez de echarlas. Haz que la insignia de verificación vuelva a ser lo que era. Te has convertido en el experimento de un señor que se aburre mucho, y eso te está cambiando para mal. Puedes tratar de solucionarlo, o puedes no hacerlo. Está en tu mano.

En Applesfera | Twitter depende de Apple (y Elon Musk presume de ello)

Temas
Inicio