Compartir
Publicidad

Una nueva patente de Apple hace que sea más fácil pulsar los botones cubiertos por una funda en el iPhone

Una nueva patente de Apple hace que sea más fácil pulsar los botones cubiertos por una funda en el iPhone
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es muy común que al proteger nuestro iPhone con una funda los botones de volumen y de encendido pierdan su agradable sensación de clic definitivo. Teniendo en cuenta esta realidad, la compañía de la manzana ha registrado recientemente una patente que plantea una solución bastante simple basada en imanes.

Aunque se pueda pensar que es un detalle mínimo, los dispositivos electrónicos a menudo son diseñados con factores predeterminados precisos y estándares que pretenden garantizar la mejor y más coherente experiencia del usuario. Al presentar esta patente, Apple quiere asegurarse de que los usuarios conserven la sensación táctil original de un botón, incluso después de que el dispositivo tenga un accesorio encima.

Una solución que llega en forma de imanes

Screenshot 2018 11 26 At 13 34 32

Como se puede ver en la imagen, la idea es tener un imán dentro del botón en el estuche para ayudar a que la experiencia de usuario sea mucho más limpia. De esta manera, cuando los usuarios ejerzan una fuerza mínima sobre el botón, el circuito magnético de este imán se activaría haciendo clic contra el propio botón, y creando un clic táctil preciso que simula la sensación del botón desnudo.

Al igual que con todas las patentes de Apple, no hay forma de saber si la compañía implementará la idea o no, pero sin duda esta sería una excelente opción para mejorar considerablemente la experiencia de los usuarios que utilizan accesorios para proteger sus dispositivos móviles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio