Publicidad

Prosser vs Gurman el día de la verdad: nuevos Apple Watch y iPad Air o anuncio del evento del iPhone 12
General

Prosser vs Gurman el día de la verdad: nuevos Apple Watch y iPad Air o anuncio del evento del iPhone 12

Hoy, 8 de septiembre, es el día. El Día D señalado por diversas fuentes de mayor o menor prestigio, que van desde Mark Gurman a Jon Prosser, pasando por la miríada de cuentas de Twitter que han surgido en los últimos meses y aseguran conocer los planes de Cupertino. Según estas fuentes, hoy veremos nuevos productos de Apple. O puede que simplemente Apple anuncie la fecha de su evento de iPhone 12.

Pase lo que pase, ya no es posible echarse para atrás.

Un lado que afirma que veremos nuevos iPad Air y Apple Watch

Apple Watch series 6

Hace apenas unas horas, Jon Prosser confirmaba su apuesta previa. Hoy deberíamos ver los nuevos iPad Air de cuarta generación y Apple Watch Series 6. Según el youtuber, sus fuentes no flaquean y aseguran que en los planes de Apple se contempla lanzar ambos productos hoy mismo y anunciarlo vía nota de prensa. La hora elegida parece ser las 15:00 hora peninsular española, aunque desde Applesfera estaremos atentos a cualquier cambio en la web de Apple.

Ayer pudimos comprobar cómo el stock de ciertos productos de Apple empezaba a escasear. Entre ellos se encuentran los iPad normales, iPad Air y Apple Watch Series 5. Mientras que los dos primeros cuentan con entregas para mediados o finales de septiembre, este no es el caso del Apple Watch Series 5. El reloj de Apple último modelo (de momento) cuenta con varios modelos sin stock.

De realizarse lanzamientos, Apple utilizaría la nota de prensa para comunicarlos y los pondría disponibles en su web hoy mismo

Se espera que el Apple Watch Series 6 traiga varias novedades interesantes. Entre ellas, se encuentra un sensor de monitorización de oxígeno en sangre, de gran utilidad médica para detectar problemas cardíacos o respiratorios. En el apartado del procesador, el SoC del Series 6 mejoraría en rendimiento y velocidad. Y es posible que la batería aumente ligeramente su tamaño.

En cuanto al iPad Air de cuarta generación, lo más destacado es su cambio de diseño. Los marcos se reducirían siguiendo el estilo del iPad Pro, aunque sin incorporar Face ID. La autenticación se produciría a través del botón de bloqueo, que incorporaría una versión de Touch ID. Además de esto, conexión USB-C, cuatro micrófonos, dos altavoces y flash LED completan lo que se espera.

El otro lado de la balanza, un anuncio del evento online

evento Apple

En el otro lado de la balanza (algunos dirían que del cuadrilátero), tenemos a Mark Gurman. Mientras que Prosser ha acertado aquí y allá, fallando en varias de sus predicciones, Gurman es de los filtradores más fiables. Y lo que cuenta provoca menos entusiasmo. Para el periodista de Bloomberg, Apple reserva el envío de las invitaciones a su evento online para el día de hoy. Uno en el que veríamos la nueva generación de los sospechosos habituales: Apple Watch Series 6 y iPhone 12, principalmente.

Eso sí, conviene fijarse en las palabras escogidas en su tweet. Gurman afirma "creo más probable", de modo que no es un mensaje que le haya transmitido una fuente. O al menos, esa es la impresión que da, cuando en cambio Prosser sí que menciona a sus fuentes y se muestra contundente.

Es imposible saber cuál de los dos comunicadores está en lo cierto, salvo para el equipo ejecutivo de Apple y el departamento de marketing, ahora en manos de Greg Joswiak. También cabe la posibilidad de que hoy no suceda nada y se trate de un día normal y corriente en la esfera de Apple. Solo nos queda esperar unas horas para salir de dudas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios