Compartir
Publicidad

¿Qué diferencia hay entre el Airport Express, el Airport Extreme y Time Capsule?

¿Qué diferencia hay entre el Airport Express, el Airport Extreme y Time Capsule?
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que Apple ha incluido la tecnología inalámbrica más moderna a su Airport Express, lo que mucha gente se puede preguntar ahora es: ¿Qué me va mejor? ¿Un Airport Express o un Airport Extreme?

Para intentar resolver esta duda, vamos a analizar las diferencias y el uso recomendado que aconseja Apple a sus tres soluciones para crear una red inalámbrica en tu casa, aunque la opinión final, claro está, depende de los gustos y preferencias de cada uno.

Antes que nada y para despejar dudas, el Airport Express, el Airport Extreme y el Time Capsule son routers inalámbricos. Uno tendrá características mejores y/o diferentes que otro, pero en esencia son routers.

El Airport Express es la solución más sencilla que ofrece Apple. Con él puedes montar una red WiFi con hasta 10 usuarios (más que suficiente para un hogar corriente), y puedes, mediante AirTunes, reproducir tus canciones de iTunes en cualquier equipo de música que tengas en tu casa. También puedes, conectando una impresora al puerto USB del router, imprimir a ésta desde cualquier ordenador. También tiene la ventaja de ser pequeño y muy portátil. Sus inconveniente principal es que sólo dispone de un puerto Ethernet 10/100 (no es Gigabit), de modo que si queremos conectar más de un mac mediante un cable de red no podemos. Tampoco tiene la función de compartir un disco duro USB mediante su puerto, ya que este sólo admite impresoras. Apple lo recomienda para apartamentos pequeños, y habitaciones y le da un precio de 89 euros.

El Airport Extreme es una solución más parecida a los routers de otras marcas. Es más grande, pero tiene 4 puertos Gigabit Ethernet y la posibilidad de conectar hasta 50 usuarios a su red WiFi. Además, su puerto USB nos permite conectarle un disco duro para que se pueda compartir en toda la red. No obstante, con el Airport Extreme no disponemos de AirTunes, aunque se puede solucionar compartiendo la biblioteca de iTunes por la red. Está pensado para casas más grandes y oficinas pequeñas o aulas y Apple le da un precio de 169 euros.

Time Capsule es la solución más completa que ofrece Apple. Diciéndolo de forma fácil, se trata del Airport Extreme, pero con el añadido de un disco duro (de hasta 1 Tb) para almacenar tus archivos y/o guardar tus copias de seguridad con Time Machine. Además, el espacio es expandible mediante su puerto USB, al que podemos conectar otro disco duro. Su precio puede ser de 289 euros (modelo de 500 GB) o se 489 euros (modelo de 1 Tb).

Mi elección personal es un Airport Extreme, por el hecho de que tiene más de un puerto Ethernet y sobretodo, porque puedes conectarle discos duros y tener información compartida por toda la red. ¿Cuál es el que vosotros compraríais?

Más información | Tabla comparativa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos