Publicidad

Tim Cook: las ventas del iPhone 11 van muy bien, Apple Card llegará a más países en el futuro
General

Tim Cook: las ventas del iPhone 11 van muy bien, Apple Card llegará a más países en el futuro

Publicidad

Publicidad

Tim Cook ha estado visitando Alemania estos días, momento que ha aprovechado para visitar a empleados de Apple en el país, así como a desarrolladores de la App Store, según recogen en MacRumors. Entre los desarrolladores se encuentran los equipos detrás de Algoriddim y Blinkist, dos apps populares para mezclar música y leer artículos, respectivamente. Cook también ha tenido tiempo de celebrar el Oktoberfest en Munich cerveza en mano.

En este tour por el país de Europa Central, Cook también ha tenido unas palabras acerca de las ventas del iPhone 11 y de la expansión internacional de Apple Card. Así lo ha recogido el periódico alemán Bild.

Las ventas del iPhone 11 han tenido "un gran comienzo" según Cook

Apple presentó nuevo Apple Watch y nuevos iPhone el pasado mes de septiembre. Entre estos nuevos productos se encuentra el sucesor del iPhone más vendido el año pasado, que fue el iPhone XR. Según el CEO de Apple, el iPhone 11 "ha tenido un gran comienzo". Este terminal es el más asequible de la gama lanzada para este 2019, con un precio que parte de los 809 euros (algunos sitios ya lo tienen por 749 euros).

Como sucesor del iPhone XR, este precio le coloca 50 euros por debajo, lo que sin duda aumenta su atractivo y habrá empujado a los usuarios hacia este modelo. Aún es pronto para conocer los efectos, aunque Cook se muestra especialmente confiado con este modelo. El pasado enero, el CEO de Apple se manifestó claramente acerca del éxito del iPhone XR, afirmando que era "el modelo más vendido cada día desde que comenzó su venta".

Aunque la próxima conferencia de accionistas prevista para el día 30 de octubre apenas cubrirá un par de semanas de ventas de los nuevos modelos, seguramente la compañía divulgue alguna indicación adicional acerca del iPhone 11. De repetirse el buen desempeño del iPhone 11, confirmaríamos las buenas perspectivas que señalan algunos analistas.

Dicho esto, el iPhone 11 probablemente tenga en el iPhone XR a su mayor rival. Los modelos de almacenamiento base de 64GB apenas se distancian en 100 euros, una cantidad que distingue el procesador, la cámara adicional y otras mejoras de interés.

Apple Card tiene su despliegue internacional en el punto de mira

Apple Card España

Tim Cook también habló acerca de Apple Card y su posible expansión internacional. El responsable de la compañía californiana ha confirmado que están interesados en llegar a más países. Según se recoge en el sitio web Appgefahren:

Queremos ofrecer la tarjeta en todas partes. Sin embargo, los productos bancarios tendrían que ser importados país por país porque los bancos y las regulaciones son diferentes en cada sitio. También queremos llegar a Alemania con ella.

Apple Card se encuentra únicamente en funcionamiento en EEUU. Tiene tanto una versión digital como otra física de titanio, que parece más pensada para un país en el que los TPV contactless no están muy extendidos como es el caso de Estados Unidos. Apple Card ofrece devoluciones de dinero por cada compra, dependiendo de qué se compra y mediante qué medio se abona.

Al tratarse de una tarjeta de crédito con la que se pueden posponer los pagos a una bastante razonable (hay un scoring para cada usuario). Y eso se traduce en que Apple necesita contar con un socio bancario que aporte todo lo necesario para su funcionamiento, en términos de regulación, infraestructura, procesos, etc. Ese socio lo encontró Apple en Marcus, la filial de consumo creada recientemente por Goldman Sachs.

Con todo esto en mente, Apple va a necesitar encontrar a un socio bancario en cada país al que desee desplegarse. En el caso de Europa, la compañía podría recurrir a bancos que estén presentes en varios países, como puede ser Deutsche Bank, Banco Santander o BNP Paribas, por mencionar los más importantes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir