Colocar el HomePod mini en el baño: qué riesgos tomas al hacerlo y qué dice Apple al respecto

Colocar el HomePod mini en el baño: qué riesgos tomas al hacerlo y qué dice Apple al respecto
9 comentarios

El HomePod mini dio con la tecla. Después del fin de las ventas del modelo original que no consiguió cumplir objetivos a pesar de una bajada de precio, los 99 euros del pequeño altavoz han logrado que muchos pongan no uno si no varios en sus casas. Yo mismo tengo uno en mi salón y otro en mi habitación, consiguiendo así que la música llegue a todos los rincones de mi casa.

Ahora bien, hay una pregunta que más de una persona me ha lanzado: ¿se puede colocar un HomePod en el baño? No hay impedimento físico en ello, pero ¿es posible que el altavoz se deteriore o sufra daños? Vamos a ver qué riesgos podemos tomar si decidimos probarlo.

En su web oficial, Apple deja claro que el HomePod mini está pensado para colocarse en las estancias de tu casa. Pero el baño es una habitación en la que, duchas mediante, suele concentrarse mucha humedad. Sobre eso no hay aclaración concreta, pero sí que podemos leer esto en las especificaciones técnicas del altavoz:

Requisitos ambientales: Humedad relativa: del 5 al 90 % sin condensación

Las palabras clave son "sin condensación". En un baño donde una familia se ducha a diario la humedad suele llegar al 100% y el agua puede empapar cortinas, paredes y resto de superficies. Incluyendo la del HomePod, cuya malla exterior es porosa. Resultado: esa agua condensada puede filtrarse en la parte interna del altavoz y provocar daños.

¿Significa eso que no podemos colocar nuestro HomePod mini en el altavoz? Poder puedes, pero asumes el riesgo de que por esa humedad y condensación acabes averiándolo. Y ten en cuenta que Apple no cubre ese tipo de daños en la garantía.

La conclusión que sacaría al respecto es que, como mucho, coloques el HomePod mini en un baño sólo si garantizas una ventilación generosa que impida que toda la humedad de una ducha pueda dispersarse rápidamente. Y aún así es un riesgo, de modo que insistiría en que lo coloques alejado de cualquier fuente de agua.

Personalmente, para mis conciertos en la ducha cuento con un UE Wonderboom impermeable y preparado para las condiciones de un baño. Quizás en un futuro veamos una versión del HomePod semejante a esa solución: con batería y a prueba de duchas. Puede ser un buen compañero del resto de HomePod mini que tengas repartidos en el resto de tu hogar

Temas
Inicio