Publicidad

Estas son todas las novedades de iOS 14.1 en el HomePod: Intercomunicador, mejoras en Siri y más
HomePod

Estas son todas las novedades de iOS 14.1 en el HomePod: Intercomunicador, mejoras en Siri y más

Con el lanzamiento ayer de iOS 14.1, Apple ha añadido una serie de pequeñas mejoras que conviene instalar en nuestros dispositivos. Pero no fueron las únicas versiones que se hicieron públicas. iOS 14.1 también ha llegado al HomePod, que podemos instalar desde ya mismo. Una de las funciones novedosas es la de Intercomunicador, que permite mandar mensajes de audio entre HomePod y los usuarios de una misma familia.

Estas y otras novedades han llegado al altavoz de Apple, vamos a echarles un vistazo detenidamente.

Intercomunicador de Siri en el HomePod: en qué consiste

Intercomunicador HomePod iOS 14.1

Según lo desvelado por Apple en la keynote, Intercomunicador funciona entre los miembros de una misma familia. Entendemos que la “familia” está compuesta por aquellos miembros que compartan algún servicio de Apple. Los dispositivos compatibles con Intercomunicador de Siri son los siguientes:

  • HomePod y HomePod mini.
  • iPhone con iOS 14.1.
  • Apple Watch con una versión futura de watchOS 7.
  • iPad con iPadOS 14.1.
  • AirPods (a través de otro dispositivo).
  • CarPlay.

En esta lista destaca la ausencia del Mac, que de momento no soporta las funciones de Intercomunicador. Para emitir un mensaje, basta con pedírselo a Siri con la orden “Oye Siri, Intercom”. También podemos responder diciendo “Oye Siri, responde”. Podemos elegir entre mandar los mensajes a un HomePod en concreto, a determinadas zonas o múltiples habitaciones.

Intercomunicador permite mandar mensajes de audio entre usuarios de una misma familia y utilizando el hogar como entorno

Aún queda pendiente la llegada de esta función al Apple Watch, aunque ya podemos empezar a utilizarla en cuanto tengamos los dispositivos al día. Intercomunicador es una forma rápida de enviar mensajes a toda la casa, a una zona o habitación concretas. Gracias a Siri, no tendremos que gritar para hacernos oír.

Otras mejoras y cambios en el software del HomePod

HomePod mini

Como es habitual en este tipo de actualizaciones "gruesas", además del Intercomunicador nos encontramos con otras mejoras para el HomePod. Entre ellas y como es obvio, tenemos la compatibilidad con el nuevo HomePod mini, que se pone a la venta a mediados de noviembre. Con iOS 14.1 nos aseguramos que el altavoz puede configurarse con nuestro Apple ID y añadir todas las funciones. Además de esto, Siri gana un puñado de características nuevas. En concreto:

  • Las sugerencias de Siri también aparecen en Mapas cuando le preguntamos desde el HomePod.
  • Las búsquedas web desde el HomePod ahora se pueden transferir al iPhone.
  • Siri puede detener alarmas, cuenta atrás, audio y video desde cualquier HomePod.
  • Reconocimiento de voz ahora soporta los podcasts para múltiples usuarios (solo en inglés).

También podemos elegir qué música suena con una alarma, se solucionan problemas de sincronización entre HomePod en modo estéreo, el control de Siri de altavoces múltiples y el rendimiento general del asistente de Apple. Muchos usuarios esperaban que esta actualización trajese el reconocimiento personal de voz de un usuarios, pero no ha sido así.

Este reconocimiento permite al HomePod saber qué usuario de la casa está hablándole. De esta forma, puede dirigirse a sus peticiones personales de acuerdo a sus propios ajustes. Además de tener listas de música personalizadas, se pueden hacer peticiones personales que utilizan los mensajes, recordatorios, listas, calendarios y llamadas de teléfono.

Muchos esperábamos la llegada de estas funciones a más idiomas, pero no ha sido así. Tendremos que esperar de nuevo a una actualización futura que aún no tiene fecha.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios