Compartir
Publicidad

Apple deja de firmar versiones anteriores de iOS 11.2.5

Apple deja de firmar versiones anteriores de iOS 11.2.5
72 Comentarios
Publicidad

Apple quiere dejar atrás las vulnerabilidades sufridas con las versiones ya pasadas de iOS 11, así que ha decidido dejar de firmar cualquier versión del sistema que no sea la 11.2.5. De este modo nadie podrá instalarse versiones anteriores a ésta, aunque lo intenten hacer restaurando a través de iTunes con el archivo IPSW correspondiente.

La idea es motivar a que todo el mundo utilice la versión más reciente de iOS, eliminando así todos los riesgos que implican las versiones anteriores con las vulnerabilidades que se descubrieron en ellas. iOS 11.2.5, recordemos, también mitiga los problemas surgidos de las vulnerabilidades Spectre y Meltdown aparecidas en todos los procesadores modernos.

No, iOS 11 no es cada vez más lento

Depende de cada dispositivo, pero hay que decirlo: no parece que iOS se este volviendo más lento a medida que lo van mejorando. El test que podéis ver en el vídeo superior se ha hecho con iOS 11.2.5 y la primera beta de iOS 11.3, y como podéis ver los resultados son muy parecidos. Tened en cuenta que iOS 11.3 es una beta, y por lo tanto puede mejorar más antes de que aparezca de forma oficial.

Faltará por ver cómo afectará al rendimiento de iOS la nueva opción con la que podremos exprimir más la potencia del iPhone ignorando el deterioro natural de su batería. Depende de lo que ocurra será algo que usemos casi por defecto o lo evitaremos, tomándolo como una buena lección de Apple.

En Applesfera | Por fin: Apple incluirá Advanced Mobile Location en iOS 11.3 para los servicios de emergencias

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos