Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Cuándo estará lista la primera beta pública de iOS 11?
iOS

¿Cuándo estará lista la primera beta pública de iOS 11?

Publicidad
Publicidad

¿Tienes ganas de probar iOS 11 en tu iPhone o iPad pero no eres desarrollador? Entonces, la única posibilidad que tienes es la de esperar a la apertura del programa de betas públicas de esta nueva versión de iOS. Apple aún no ha anunciado la fecha exacta para su lanzamiento, pero sabemos que será en algún momento del próximo mes de julio. 

Algunas pistas sobre su lanzamiento

Ios111

El año pasado, Apple lanzaba la primera beta pública de iOS 10 el día 7 de julio. Tan sólo dos días después de la segunda beta para desarrolladores. La razón de que la beta pública no esté disponible al mismo tiempo es para evitar un mal trago a usuarios no muy experimentados. La primera versión de software suele ser la que más errores trae bajo el brazo, por lo que su instalación es un deporte de riesgo.

Las betas requieren acceso a WiFi para instalarse, así que planea el verano de acuerdo con esto si vas a viajar

La instalación de una beta de iOS nunca debería hacerse en nuestro dispositivo principal, ya que puede tener problemas de funcionamiento general, apps de terceros incompatibles o drenaje de la batería más rápido de lo normal. Apple va iterando versión tras versión para corregir errores importantes hasta el lanzamiento final, por tanto, la segunda beta de desarrolladores es cuando abren las puertas del público general.

Eso sí, en cuanto lanzan el programa público de betas de iOS, cada nueva versión sale uno o dos días después de la beta de desarrolladores. De modo que no queda más que esperar al mes que viene.

Cuándo instalar la beta pública de iOS 11

Ios11

iOS 11 viene cargado de novedades que destacan especialmente en el iPad, que por fin puede sacar a la luz todo su potencial. Si tu dispositivo entra dentro de los compatibles con la próxima versión de iOS, entonces puedes plantearte instalar la beta pública.

Aunque no suele ser aconsejable hacerlo, mucho menos en tu dispositivo principal, reconozco que el año pasado piqué e instalé la beta de iOS 10. Pero lo hice cuando la versión pública llegó al número 5 y ya estaba bastante rodada. Me fijé mucho en los comentarios de los lectores de Applesfera que la tenían instalada para asegurarme de que era razonablemente estable.

No instales la beta si quieres unas vacaciones sin sobresaltos

Si a pesar de los riesgos sabes que en algún momento vas a instalarla, ten en cuenta lo siguiente:

  • Haz una copia de seguridad en iCloud y en tu Mac o PC antes de hacer nada.
  • Prefiero tener una en el Mac por si tengo que restaurar y estoy de vacaciones sin acceso a WiFi. Es mucho más rápido.
  • A partir de ese momento, todo lo que no esté en la copia se perderá si tienes que volver atrás. Así que tenlo en cuenta para tus datos de salud si tienes Apple Watch.
  • Vas a necesitar acceso a WiFi para instalar nuevas versiones de la beta, por lo que planea de antemano si vas a tener una red al alcance.

Eso sí, recuerda que se trata de un programa para reportar los errores de la nueva versión de iOS 11. Tienes la oportunidad de que Apple los corrija antes de que lleguen al público en otoño. Si tienes alguno persistente en tu dispositivo, es el momento de comunicarlo mediante la app de feedback.

En Applesfera | Estas son todas las novedades de iOS 11 que fueron presentadas en el WWDC17.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos