Compartir
Publicidad
Publicidad
Estas son las funciones de macOS High Sierra, iOS 11 y watchOS 4 que saldrán en actualizaciones futuras
iOS

Estas son las funciones de macOS High Sierra, iOS 11 y watchOS 4 que saldrán en actualizaciones futuras

Publicidad
Publicidad

De la misma manera que ha ocurrido otros años, iOS 11 no ha aterrizado con todas las funciones que Apple anunció en la pasada WWDC. Por poner un par de ejemplos, Apple Pay se activó en octubre de 2014, un mes después de la salida de iOS 8, mientras que el sistema de archivos APFS se anunció en junio de 2016 y no lo vimos hasta el marzo siguiente. Pues ahora le toca el turno a una serie de mejoras y características de macOS High Sierra, iOS 11 y watchOS 4 que vendrán en los próximos meses.

macOS High Sierra: APFS en Fusion Drive y iMessage en iCloud

apfs

Empezamos con el venerable de los sistemas operativos. A su edad, macOS también tiene funcionalidades que no estarán desde el primer minuto. High Sierra vendrá con numerosas novedades, pero se dejará en el tintero estas dos:

  • APFS llegará a los equipos con almacenamiento SSD desde hoy mismo. Tengamos en cuenta que APFS es un sistema de archivos pensado para optimizar el rendimiento en memorias SSD, de modo que los discos duros tradicionales no lo aprovechan tanto. Tal vez por eso, Apple ha decidido retrasar la adopción del sistema en discos Fusion Drive. Aún no tenemos una fecha concreta más allá de un vago "futura actualización".
  • APFS debería llegar en una actualización de macOS futura
  • iMessage da el salto a iCloud, donde podremos almacenar nuestras conversaciones. De esta forma, tendremos un respaldo de ellas en la nube de Apple, mejorando la sincronización entre dispositivos y su recuperación desde una copia de seguridad. Tampoco lo veremos hasta una actualización futura.

Aunque es una funcionalidad que se añadirá hoy con el lanzamiento de High Sierra, los usuarios de un Apple Watch Series 3 no podrán desbloquear su Mac automáticamente hasta que lo actualicen. Es decir, dentro de unas pocas horas.

iOS 11: carga rápida inalámbrica, iMessage en iCloud y Apple Pay Cash

carga

Ahora le llega el turno al hermano mediano de los grandes sistemas operativos de Apple. Sabemos que iOS 11 ha estado muy centrado en el iPad y iPad Pro, que ganan puntos muy importantes para su productividad. Es posible que sea esta la excusa para que Apple haya dejado en el tintero ciertas funcionalidades que veremos en unos meses:

  • La carga rápida inalámbrica, una de las funciones estrella del nuevo iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X llegará en una actualización. En la actualidad, el sistema funciona pero tarda el mismo tiempo que en el cargador de pared. Según Jim Dalrymple, su potencia actual es de 5W y con la actualización veremos subir su velocidad hasta los 7,5W. ¿Fecha de salida? Indeterminada, pero posiblemente con iOS 11.1. Apostaría por octubre.
  • cash
  • iMessage en iCloud también se retrasará, al igual que la versión para macOS High Sierra. Seguramente tendremos que esperar a una actualización que será simultánea con la del Mac.
  • Apple Pay Cash es el servicio de pago persona a persona de Apple, pensado para agilizar los pagos móviles entre usuarios de la plataforma. Llegará con una actualización futura también indeterminada a usuarios de EEUU. Teniendo en cuenta su llegada "reciente" a España y su inminente expansión en diciembre, no se saben fechas de lanzamiento en otros países (más allá de un registro de nombres en Europa).

watchOS 4: el streaming de Apple Music en el Apple Watch LTE y la solución al bug de conectividad celular

watch

Y llegamos al benjamín de la familia Apple. El Apple Watch Series 3 con conectividad 4G es una actualización de hardware que muchos estábamos esperando. Como en las otras plataformas, también hay cosas para las que tendremos que esperar:

  • El streaming de Apple Music llegará en una actualización que como pronto estará lista en octubre. Es una pena que esta funcionalidad no esté lista desde el primer día, ya que es uno de sus puntos fuertes. Escuchar las 40 millones de canciones de Apple Music es el argumento principal de venta de Apple.
  • El Apple Watch LTE no llegará a España y Latinoamérica hasta el año que viene. No hay mal que por bien no venga
  • La semana pasada, dos medios (WSJ y The Verge) que probaron el Apple Watch LTE tuvieron problemas de conectividad y duración de la batería, que descendía de manera fulminante. El problema se encontraba en que el Apple Watch LTE intentaba acceder a redes WiFi cercanas y cautivas (tipo Starbucks) de manera constante, sin poder pasar el "muro" de este tipo de conexiones. Apple identificó el problema y está trabajando en una actualización que solucione el problema.

Ambos puntos se centran en el Apple Watch Series 3 con conexión 4G o LTE, estando el modelo normal "libre". El bug de conexión es especialmente negativo para el Apple Watch, ya que se trata de un error que afecta a su característica más importante. Para cuando llegue este modelo a España y Latinoamérica, ambos puntos deberían estar actualizados.

En Applesfera | Arreglar la parte trasera del iPhone 8 sale más caro que la pantalla.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos