Compartir
Publicidad
Este concepto de iOS 13 imagina el modo oscuro en la interfaz de Apple junto a muchas otras ideas
iOS

Este concepto de iOS 13 imagina el modo oscuro en la interfaz de Apple junto a muchas otras ideas

Publicidad
Publicidad

La conferencia para desarrolladores celebrada por Apple cada año está a la vuelta de la esquina prácticamente. Se espera que sea en junio y algunos rumores ya apuntan a los primeros días de dicho mes. Posiblemente la novedad más grande que veamos sea iOS 13 y si bien se espera un modo oscuro entre sus cambios, hay muchos otros que nos gustaría ver y este concepto los propone.

Desde Concepts iPhone nos muestran un nuevo vídeo con (como dicen ellos) más de 40 cambios en iOS 13 para iPhone y iPad. El cambio más relevante que vemos es una interfaz oscura que si bien tiene algunos fallos imperdonables en diseños de interfaz, se acerca mucho a lo que Apple podría estar preparando. Pero hay muchos más cambios, como por ejemplo el bloqueo de apps, Siri como notificación, llamadas que no ocupan toda la pantalla, modo PiP para los vídeos en iPhone... Echa un vistazo al vídeo completo:

Ideas del Apple Watch y el iPad... al iPhone

En el vídeo podemos ver algunas ideas interesantes, no por ser novedosas como tal, sino porque provienen de watchOS o de iOS para iPad. Por ejemplo, vemos cómo sería si Apple nos permitiese tener varias pantallas de bloque con diferentes complicaciones en cada una de ellas, como en el Apple Watch. En el vídeo también se puede apreciar el modo ventana en ventana de los vídeos. Este modo está disponible en el iPad y nos permite seguir viendo un vídeo de una app concreta mientras seguimos usando el iPad de forma normal. Apple no lo ofrece en pantallas más pequeñas, de momento.

Artboard

Encontramos también un rediseño para Apple Music con botones más destacados y una organización por listas y secciones más claras. Una idea que cierta app para iOS que llegará pronto a la App Store ya ofrece. Veremos si Apple se adelanta con iOS 13, aunque parece poco probable que hagan cambios tan drásticos en la interfaz de Apple Music.

Artboard 3

En el vídeo se pueden apreciar otros detalles como por ejemplo el reconocimiento de edificios populares mediante la cámara y en realidad aumentada. O el bloqueo de aplicaciones para limitar sus uso con contraseña. Emojis en la parte inferior del teclado, app de calculadora para el iPad y... hasta tenemos la conexión de un ratón al iPad, esto ya sí que sería digno de ver.

En junio seguramente salgamos de dudas y veamos cómo ha preparado Apple su sistema operativo para el próximo año. Podemos apostar por un cambio en la interfaz con un modo oscuro como en macOS Mojave y quizás un rediseño drástico en la pantalla de inicio y sus iconos. Más allá de eso, difícil que tengamos cambios relevantes.

Vía | Concepts iPhone

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio