Compartir
Publicidad

Un FlyOver en tres dimensiones mediante realidad aumentada: esta patente muestra el Apple Maps del futuro

Un FlyOver en tres dimensiones mediante realidad aumentada: esta patente muestra el Apple Maps del futuro
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por una parte tenemos a ARKit planteando las bases de la realidad aumentada para la interacción futura del los productos de Apple con el usuario. Por otra parte tenemos un Apple Maps 2.0 creado completamente desde cero y con recursos 100% de Apple. ¿Qué ocurre si juntamos estas dos cosas? Muy probablemente lo que nos muestra Apple en su última patente.

Según podemos ver en una nueva patente de Apple publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Apple está planteándose mostrar sus mapas en tres dimensiones sobre mesas gracias a la realidad aumentada. Del mismo modo que ahora podemos ver sobre superficies planas un juego o app en realidad aumentada, imagínate ver una ciudad entera con todas sus calles, árboles y edificios.

ARKit

Esto sería especialmente útil para conocer mejor una ciudad desconocida. Por ejemplo, un turista que acaba de llegar a una nueva ciudad, ¿qué mejor que visualizar la ciudad entera en tres dimensiones para encontrar unos puntos de referencia antes de comenzar a explorarla? Sólo habría que abrir Apple Maps, colocar la ciudad sobre una mesa y mover el iPhone o iPad para ver todos los puntos de interés y ubicarlos mentalmente.

Lo interesante de esto es que al ser en realidad aumentada nos tenemos que desplazar para verla desde diferentes puntos de vista. Nuestro cerebro se hace una imagen más precisa de cómo es la ciudad y se orienta mejor si tiene que hacer este ejercicio extra de desplazarse. Pasamos de interactuar en dos dimensiones (la pantalla) a tres dimensiones (la realidad aumentada), igual que en la vida real.

Un futuro que está a un paso de lo que tenemos ahora

Me sorprende muchísimo que aún no tengamos esta característica implementada en Apple Maps y la única razón que se me ocurre es que Apple esté esperando para lanzarla con datos de ciudades más precisos, los que está recopilando para el nuevo Apple Maps. ¿Por qué me sorprende? Porque en realidad esto ya casi lo tenemos en el Apple Maps actual.

FlyOver

Si usamos Apple Maps en un iPhone o iPad y iniciamos el FlyOver de una ciudad, ya podemos interactuar con realidad aumentada. Pruébalo tú mismo, verás que al iniciar el FlyOver puedes desplazarte por la ciuda ampliando y arrastrando con los dedos. Pero además, si mueves tu iPhone o iPad la imagen girará, si caminas la imagen se desplazará. Es una característica que lleva más de un año en iOS, ahora sólo falta poder posicionar toda esta estructura en 3D en una superficie real.

Apple registro esta patente en 2016, por lo que de algún modo u otro seguramente lo que tenemos ahora está inspirado en ella. ¿Tendremos más cambios? Lo más lógico es que sí, cuando llegarán es algo que no podemos adivinar.

Vía | Patently Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio