Cómo saberlo todo sobre una imagen con los datos EXIF que muestra Fotos en iOS 15

Cómo saberlo todo sobre una imagen con los datos EXIF que muestra Fotos en iOS 15
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

La app Fotos en iOS 15 y iPadOS 15 ha recibido varias novedades. Al rediseño de los recuerdos, la función de texto en vivo o la posibilidad de buscar imágenes directamente en Spotlight se le unen los datos EXIF. Ahora, estos se muestran junto a las fotos y vídeos para ofrecernos más información.

EXIF y procedencia de las imágenes

Hasta ahora para ver los datos EXIF de las imágenes de la app Fotos de nuestro iPhone o iPad debíamos valernos de un atajo o de apps de terceros. Ahora, con la actualización a iOS 15 y iPadOS 15, esta información se muestra directamente. Para verla solo tenemos que deslizar hacia arriba o tocar la "i" mientras vemos una imagen.

Aquí veremos diversa información. En primer lugar veremos, si esta foto proviene de una app, por ejemplo guardada desde Safari, el indicador correspondiente. Acto seguido encontraremos la fecha y la hora de la imagen o vídeo, que podremos modificar tocando el botón Ajustar. Después del nombre del archivo y su estado en iCloud encontramos los datos EXIF propiamente dichos.

Imagen 2021 06 16 A Las 07 33 28

El sistema nos muestra la cámara, en este caso un iPhone X, el formato de la imagen y si esta ha sido capturada como Live Photo. A continuación se nos dan los detalles exactos de la cámara y la lente y se explicita la resolución, el tamaño y el peso del contenido. También encontramos el ISO, el número f y otros detalles técnicos.

Para terminar vemos un mapa con la ubicación de la imagen. Un toque sobre el mismo nos permite también editar esta ubicación para realizar las correcciones necesarias, algo que hasta ahora solo podíamos hacer desde un Mac.

Lo cierto es que las nuevas versiones de iOS y iPadOS están repletas de pequeños detalles como estos. Detalles que nos permiten hacer más con nuestros dispositivos de la forma más sencilla. Recordemos que iOS 15 está actualmente en fase beta solo para desarrolladores.

Temas
Inicio