Publicidad

iOS 10 y su núcleo sin cifrar facilitará localizar errores en el sistema

iOS 10 y su núcleo sin cifrar facilitará localizar errores en el sistema
13 comentarios

Publicidad

A medida que los desarrolladores siguen explorando todos los detalles de la primera beta de iOS 10, vamos descubriendo más cosas interesantes acerca de ella. Lo último es que el núcleo del sistema ha dejado de estar cifrado, cosa que el MIT Technology Review considera un movimiento arriesgado pero audaz.

La idea es que, con un kernel sin cifrar, los desarrolladores puedan descubrir fallos y agujeros de seguridad en el sistema más fácilmente. Al mismo tiempo, expertos en sistemas afirman que dejar ese núcleo sin ningún cifrado no compromete la seguridad de iOS 10.

Puede haber sido un error de Apple, pero se opina que sería algo demasiado grave como para considerarlo un desliz

Apple no ha comentado nada al respecto de este cambio, pero la fuente opina que no apuesta por que haya sido un error de Apple que se solucione en las próximas betas porque habría sido comparable a "instalar un ascensor sin sus puertas". Además, en Cupertino querrán solucionar vulnerabilidades de forma más urgente después de todo lo acontecido con el caso de San Bernardino y el FBI.

Todo es ver qué ocurre cuando la segunda beta de iOS 10 aparezca próximamente: si en ella el kernel está cifrado de nuevo, entonces Apple ha tenido un desliz. Si sigue descifrado, entonces estamos ante un cambio de estrategia que busca poder solucionar vulnerabilidades más rápidamente.

En Applesfera | iOS 10, ¿Un 'más de lo mismo' o un salto hacia adelante?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir