Compartir
Publicidad

iOS 12.2 trae novedades para los desarrolladores: descuentos en suscripciones, recursos gráficos y más

iOS 12.2 trae novedades para los desarrolladores: descuentos en suscripciones, recursos gráficos y más
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el día de ayer Apple publicó la tercera beta de iOS 12.2 Una versión de iOS que llegará pronto a los usuarios pero que de momento los desarrolladores ya pueden probar. Y precisamente para los desarrolladores hay una serie de novedades con las que puedan hacer sus apps más fácil y las integren mejor en el sistema operativo.

Una nueva API para los desarrolladores permite que estos apliquen descuentos a las suscripciones de sus apps. Hasta ahora por ejemplo sólo se permitía ofrecer diferentes planes de suscripciones y una prueba gratuita. Ahora también se ofrece la oportunidad de ofrecer descuentos y más pruebas gratuitas si el usuario cancela la suscripción. Una especie de incentivo para que el usuario vuelva a suscribirse si lo desea.

iOS

Los descuentos podrán ser nuevas pruebas gratuitas, precios más bajos por un periodo determinado u opciones de ampliación de la suscripción entre otras cosas. Este tipo de estrategias ya las utiliza por ejemplo Apple con Apple Music, que ofrece nuevos meses gratis si el usuario ya ha cancelado su cuenta de Apple Music.

Tipografías y nuevas interfaces

Por otra parte, Apple ha publicado nuevas plantillas para que los desarrolladores integren mejor los atajos de Siri. Ahora se podrá utilizar la interfaz oficial de Apple dentro de las apps de terceros a la hora de añadir un nuevo atajo. Las interfaces, cuanto más comunes sean a lo largo del sistema operativo, mejor es la experiencia de usuario, pues son unos gráficos a los que está acostumbrado. Estos nuevos recursos están disponibles en la web para desarrolladores de Apple.

Por último, Apple ha puesto a disposición de los desarrolladores una nueva tipografía llamada SF Compact Rounded. Se trata de una variante de San Francisco, la familia que utiliza Apple en sus sistemas operativos actualmente. esta variante predomina especialmente en el Apple Watch y sus complicaciones. Se puede descargar gratuitamente desde la web oficial para desarrolladores.

Vía | 9to5mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio