Compartir
Publicidad

iOS 8 se acerca al 80% de los dispositivos, pero aún no es suficiente

iOS 8 se acerca al 80% de los dispositivos, pero aún no es suficiente
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado dos semanas, y como es ya una costumbre Apple ha actualizado las cifras de adopción de su más reciente sistema operativo móvil, iOS 8, que sigue a paso lento incluso bajando el ritmo, pero esto podría cambiar durante este recién estrenado mes de abril.

iOS 8 ha llegado al 78% de los dispositivos, es decir sólo un punto porcentual después de dos semanas y tres puntos más que hace un mes donde se situaba en un 75% de adopción. Por supuesto Apple sólo se limita a mostrar las cifras pero no hace comentarios al respecto, así que hay que leer entre líneas respecto a sus decisiones durante marzo y lo que esperamos en abril.

Uno de las decisiones que más causó polémica fue la de dejar de firmar iOS 8.1.3, versión anterior a la que tenemos hoy en día de manera oficial, 8.2. Y es que con esta medida se obliga a que todos aquellos que restauren su dispositivo instalen de forma obligatoria la última versión del operativo.

Ios 8 Adoption Rate 20150331

Otro punto importante es que aquellos que quieran hacer uso del Apple Watch que sale a la venta en los próximos días, deberán tener iOS 8.2 en sus iPhones. Otra medida que hará que muchos tengan que migrar a la más reciente versión del operativo si es que desean usar su nuevo Apple Watch.

La realidad es que Apple ha intentado que cada vez más usuarios actualicen a iOS 8, pero los problemas que todos conocemos crearon alerta y muchos hasta la fecha han decidido no actualizar. Otros factores que tal vez funcionen y hagan que se corra la voz es la apertura de las betas públicas de iOS 8.3 y los buenos comentarios que han recibido a pesar de estar en beta, cuya versión final se espera sea lanzada en abril.

Con estas medidas Apple espera romper la barrera del 80% de adopción al finalizar abril. Ya veremos si lo logran

Más información | Apple
Imagen | Microsiervos
En Applesfera | A partir de hoy no podrás restaurar en iOS 8.1.3, Apple ha dejado de firmar esta versión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio