Compartir
Publicidad

La cuota de mercado de iOS sigue subiendo lentamente en Europa, según cifras de Kantar

La cuota de mercado de iOS sigue subiendo lentamente en Europa, según cifras de Kantar
33 Comentarios
Publicidad

Kantar Media nos ha traído cifras interesantes durante los últimos meses, como la proporción de ventas europeas entre el iPhone 6 y el 6 Plus, o las ventas de ese último terminal respecto a otros phablets en los Estados Unidos. Hoy otro de sus estudios nos refuerza una tendencia que ya advertíamos en febrero: la cuota española de iOS sigue subiendo ligeramente a costa de la de Android.

Las cifras se centran en los cinco grandes mercados de la Unión Europea: el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. En ellos una fracción de los usuarios de Android han decidido hacer el cambio a un iPhone, lo que ha aumentado la cuota de ese sistema a subir un 1,8% en un año hasta el 20,3% de media en los cinco estados.

España es el único país de los cinco grandes europeos con una cuota de iOS menor al 10%

La diferencia entre España y los otros cuatro países europeos se advierte enseguida: la cuota española de Android es arrolladora mientras que iOS y Windows Phone tienen más terreno ganado en el resto de la Unión. Y de hecho, en España esa cuota ha seguido subiendo hasta hoy y se coloca en el 87,6% frente al 8,7% de iOS. Este último porcentaje aumenta al 38,6% en el Reino Unido.

Resumiendo, todos estos datos indican que todos aquellos que quieren móviles de alta gama han visto a los iPhone más recientes con otros ojos, dejando atrás las alternativas equivalentes de Android. Y el ritmo sigue, aunque muy poco a poco, pero sigue.

En Applesfera | El último trimestre trae buenas noticias, las ventas de iPhone continúan subiendo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio