El modo nocturno de la cámara del iPhone puede desactivarse en iOS 15, buenas noticias para ciertas sesiones de fotografía

El modo nocturno de la cámara del iPhone puede desactivarse en iOS 15, buenas noticias para ciertas sesiones de fotografía
Sin comentarios

El Modo nocturno del iPhone nos permite capturar imágenes de impresionante calidad en condiciones de muy baja iluminación. Un modo que utiliza todo el hardware de las cámaras y un complejo sistema de software para hacer brillar, nunca mejor dicho, las imágenes más oscuras. En iOS 15 se añade la opción de desactivarlo temporalmente, ideal para ciertas sesiones de fotografía.

Modo nocturno sí, aunque pueda apagarse temporalmente

Actualmente el modo de fotografía nocturna se activa de forma automática cuando el iPhone detecta que la luz de la escena es insuficiente. Desactivarlo es tan fácil como tocar el botón correspondiente en la parte superior de la app Cámara y luego deslizar hacia la derecha el selector de exposición para apagarlo. Entonces ¿cuál es la novedad y qué importancia tiene?

En determinadas sesiones de fotografía lo último que queremos es una larga exposición. Pensemos, por ejemplo, en fotografías nocturnas del skyline de una ciudad o donde simplemente queremos resaltar la iluminación de cierto punto y dejar el resto de la imagen oscura. Para evitar que tengamos que desactivar el modo nocturno a cada toma, iOS 15 introduce un mínimo cambio en su funcionamiento: una vez desactivado el sistema lo mantiene desactivado si nosotros así lo deseamos.

Imagen 2021 08 17 A Las 08 31 57

Para lograr eso debemos acudir a la app Ajustes. Los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en Cámara.
  3. Tocamos en Conservar ajustes.
  4. Activamos Modo Noche.

Con este ajuste activado, tal como indica la misma app Ajustes, se "conserva el ajuste del modo noche en vez de cambiarlo automáticamente al ajuste automático". Lo que significa que durante una sesión fotográfica concreta este se mantendrá desactivado hasta que nosotros lo activemos y pase de nuevo al modo automático.

Sin duda se trata de un cambio pequeño, pero uno que muchos fotógrafos o entusiastas de la fotografía nocturna apreciarán en más de una ocasión. Al final ajustes de este tipo añaden versatilidad a la cámara de nuestro iPhone para que podamos conseguir las imágenes más sorprendentes.

Imagen | Filip Mroz

Temas
Inicio