Privacidad máxima: iOS 16 puede tener el cifrado de iCloud Private Relay como estándar para todos

Privacidad máxima: iOS 16 puede tener el cifrado de iCloud Private Relay como estándar para todos
9 comentarios

La defensa de la privacidad es una de las mejores bazas de iOS, y en Cupertino van a seguir exprimiéndola en el futuro. El medio DigiDay ha afirmado desde "algunas fuentes" que iOS 16 añadirá más funciones a iCloud Private Relay, sumando más protección de datos al servicio. Tanto que incluso podría quedar activado por defecto.

Todo cifrado, incluso el tráfico de las aplicaciones

A día de hoy, iCloud Private Relay está reservado a los suscriptores de iCloud+ que buscan primordialmente aumentar el almacenamiento en la nube para sus datos. Pero este cambio en iOS 16 extendería las capacidades de Private Relay a todos los usuarios, y más allá de cifrar el tráfico de Safari y de Mail.

La idea es que podríamos ver a Apple activando ese cifrado por defecto en el tráfico de todas las aplicaciones, lo que supondría una privacidad todavía mayor y noticias bastante malas para aplicaciones que dependan de usar esos datos para obtener ingresos. No me extrañaría ver quejas y campañas en contra de las principales redes sociales por esto.

Pero entonces, ¿qué ocurriría con Private Relay? Digiday no da detalles de eso, pero quizás Apple se reserve algunas de las funciones para los usuarios de un plan ampliado de iCloud. Extras como poder crearse varios correos para ocultar el principal no tienen por qué ser algo "estándar", pero normalizar el cifrado de tráfico como algo base para todos los usuarios puede ser un gesto muy interesante.

Podremos confirmar o desmentir esto el 6 de junio, día en el que la keynote de la WWDC 2022 se retransmita y enumere todas las novedades que hay preparadas para iOS 16. De momento las filtraciones sobre el sistema siguen siendo escasas pero deberíamos ver más filtraciones a medida que se acerque la fecha.

Temas
Inicio