Texto en vivo añade estas mejoras en iOS 16 para ser aún más alucinante

Texto en vivo añade estas mejoras en iOS 16 para ser aún más alucinante
1 Comentario

Si la función de Texto en vivo, o Live Text, ya nos sorprendió en iOS 15, en iOS 16 añade más capacidades para ser aún más alucinante. Capacidades como la posibilidad de utilizar el reconocimiento de texto directamente en un vídeo, lo que facilita enormemente que podamos seleccionar texto, buscarlo, traducirlo, y todo con solo tocar la pantalla de nuestro iPhone o iPad.

Tres novedades que marcan la diferencia

Gracias a Live Text cualquier texto que veamos en la pantalla de nuestro iPhone pasa a ser eso: texto. Ya hablemos del rótulo de una tienda en una foto, del texto de una tarjeta de visita que hemos fotografiado o del texto dentro de una imagen que hemos encontrado en internet, Live Text nos permite seleccionar e interactuar con todo ese texto igual que si se tratara del de un documento de Pages.

Ahora, con iOS 16, Live Text recibe tres interesantes novedades que facilitan aún más la interacción con nuestros textos. Ahora Texto en vivo tiene soporte para traducir texto en imágenes que encontramos por internet. Es decir, si pedimos a Safari que traduzca una página por nosotros, el texto dentro de las imágenes se traduce también, lo que puede ser clave en algunos sitios que usan imágenes con texto como enlaces para navegar.

Texto en vivo gana compatibilidad con los vídeos. Ahora podemos interactuar completamente con cualquier texto en un vídeo, siempre que esté pausado, para poder copiarlo y pegarlo, consultarlo o traducirlo. Esta detección de texto en los vídeos está disponible en Fotos, pero también en Vista Previa en el Mac, en Safari y más. Un añadido de lo más interesante que evita que tengamos que hacer una captura de pantalla de esa parte del vídeo para acceder al texto.

Por último, Live Text añade soporte para acciones rápidas en iOS 16. Gracias a estas acciones rápidas, los datos que se detectan en el texto de fotos y vídeos son accionables. Es decir, podemos tocar su número para rastrear un vuelo, convertir divisas con un solo toque, llamar por teléfono o directamente traducir diferentes idiomas. Todo apoyado en que el sistema sabe qué tipo de texto está manejando en cada momento.

Tres cambios clave que hacen que Texto en vivo en iOS 16 y macOS Ventura sea todavía más versátil. Una funcionalidad que es realmente útil en muchas circunstancias y que facilita, tremendamente, la gestión de la gran variedad de textos que vemos en nuestros dispositivos día a día.

Temas
Inicio