Compartir
Publicidad
Todo lo que ha cambiado en la beta 5 de iOS 9
iOS

Todo lo que ha cambiado en la beta 5 de iOS 9

Publicidad
Publicidad

Apple lanzó ayer la beta 5 de iOS 9 (build 13A4325c, la misma que la beta pública 3) y las dos últimas semanas parecen haberle cundido bastante a los ingenieros de la manzana. Esta versión ha solucionado una veintena de problemas conocidos reduciendo la lista de tareas pendientes considerablemente, pero sobre todo, es la primera cuya estabilidad y velocidad la hacen recomendable para los más escépticos.

Las principales novedades de esta beta 5 son nuevos fondos de pantalla, opciones de Llamadas y Asistencia para Wi-Fi, mejoras en la apps de Música e iBooks, y diversos cambios de interfaz en las Sugerencias de Siri o CarPlay. Echadle un ojo a través de nuestro repaso gráfico a todos los cambios experimentados desde la última versión.

iOS 9 beta 5

Apple ha hecho borrón y cuenta nueva en la sección de Fondos de pantalla con la introducción de 16 nuevos que configuran un total de 27. De los antiguos tan solo han sobrevivido seis degradados y cinco con flores y hojas (a las que se suma una nueva), quedando así organizados por norma general en grupos de tres imágenes con un mismo motivo: arena, plumas, plantas, planeta, explosiones de color, pétalos con fondo negro, pétalos con fondo blanco, degradados suaves y degradados punteados. Podéis descargar la mayoría de ellos aquí.

iOS 9 beta 5

Menos vistosas pero mucho más importantes son dos novedades relacionadas con las conexiones Wi-Fi. La primera es que las Llamadas por Wi-Fi siguen abriéndose camino en Estados Unidos con una nueva operadora, AT&T, que se espera ofrezca el servicio a sus usuarios del mismo modo que ya hacen T-Mobile y Sprint. Lástima que aquí en España sigamos sin noticias al respecto por parte de las operadoras nacionales.

La otra novedad es Asistencia para Wi-Fi, una opción activada por defecto en Ajustes > Datos móviles que viene a poner solución a un problema común: nuestro dispositivo se conecta a una red Wi-Fi pero la señal es tan mala que a efectos prácticos es como si no tuviésemos conexión, impidiéndonos por ejemplo navegar por Internet incluso aunque sí que tengamos cobertura móvil. Asistencia para Wi-Fi detecta esta situación y pasa a desviar el tráfico a través la conexión de datos móviles sin que tengamos que desactivar manualmente la conexión Wi-Fi.

Ios9 Calendario

Calendario se ha subido al carro de Notas añadiendo una pantalla de introducción con un resumen de las principales novedades de esta versión: mostrar eventos de nuestro correo electrónico como reservas o vuelos, y utilizar Mapas para buscar ubicaciones y la situación del tráfico para indicarnos a qué hora debemos salir para llegar a tiempo.

Como ya sabéis, iOS 9 incluye una app de iCloud Drive oculta por defecto que podemos activar desde sus Ajustes. La app es muy útil si utilizas este servicio de la manzana, que aunque aún está lejos de ser un sustituto de DropBox, sirve como un buen complemento para acceder a documentos de apps como TextEdit o Vista Previa. La última beta nos recibe con un aviso que nos invita a añadir la app a nuestra pantalla de inicio que, como en el caso anterior, ayudará a que los usuarios descubran esta característica más fácilmente.

Apple ha añadido un acceso en Ajustes > General con la información de las Regulaciones a las que están sujetos los dispositivos iOS. La información sigue estando también disponible en su antigua ubicación, enterrada en General > Información > Aviso legal > Regulaciones.

iOS 9 beta 5

Música cuenta al fin con una opción "Aleatorio todo" (una traducción un tanto literal de "Shuffle All") para reproducir todas las canciones de nuestra biblioteca de forma aleatoria.

El teclado del iPhone ha experimentado pequeños retoques para ofrecer un aspecto más unificado de las teclas mayúsculas y retroceso, una vez más con iconos de color negro. Además, las Funciones rápidas de Ajustes > General > Teclado se han renombrado a Sustitución de texto, un nombre más descriptivo de su verdadera función.

iOS 9 beta 5

La interfaz de las Sugerencias de Siri también ha sido pulida ligeramente eliminando las etiquetas de texto bajo los iconos con las opciones disponibles cuando pulsamos en un contacto. Apple debe imaginar que son suficientemente descriptivos como para no necesitar de mayor ayuda. Además, un detalle de agradecer es que si deslizamos el dedo hacia abajo en esta pantalla, el foco se va al cuadro de búsqueda y aparece el teclado, por lo que no es necesario hacer malabarismos con el dedo para pulsar en él.

Handoff ha cambiado en esta beta 5 y ya no realiza en la pantalla de bloqueo sugerencias de aplicaciones de la App Store que puedan resultar relevantes en una ubicación determinada. Así, en Ajustes > General > Handoff y aplicaciones sugeridas tan solo encontramos una única opción, Aplicaciones instaladas, en lugar de las antiguas Mis aplicaciones y App Store.

iOS 9 beta 5

iBooks añade un nuevo tema gris a los ya habituales blanco, sepia y noche, así como una nueva tipografía, cómo no, San Francisco... la fuente por defecto de iOS 9, OS X El Capitan y Watch OS.

Finalmente, CarPlay ha experimentado algunos cambios de interfaz sobre el modo en que se muestran las imágenes detrás de los controles de música y añadiendo la posibilidad de marcar como favoritas (el corazón de la nueva app de Música) canciones que estamos reproduciendo desde Apple Music o Beats 1.

Podéis comprobar la evolución que ha experimentado iOS 9 desde su primera versión el pasado 8 de junio a través de la beta 2 del 23 de junio, la beta 3 el 8 de julio y la beta 4 el 21 de julio.

En Applesfera | Todo lo que ha cambiado en la beta 4 de iOS 9

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio