Publicidad

Apple comienza a enviar los primeros iPad 7 mientras en España su entrega se retrasa a octubre
iPad

Apple comienza a enviar los primeros iPad 7 mientras en España su entrega se retrasa a octubre

Publicidad

Publicidad

Apple ha anunciado que su nuevo iPad 7 comienza a enviarse a sus dueños a partir de hoy. Este nuevo modelo de 10,2 pulgadas supone la renovación de la gama de entrada del iPad, con importantes cambios que lo hacen más capaz que modelos anteriores. Las reservas se abrieron el mismo día de su presentación y la entrega del dispositivo se encuentra en estos momentos entre el 16 y 21 de octubre para todos los modelos.

Más pantalla y conector para Smart Keyboard por 379 euros, a entregar a partir de octubre

El iPad 7 sustituye en la familia de los iPad al modelo de 2018 que tan buen sabor de boca nos dejó el año pasado. Comparado con este modelo, las dos mejoras más importantes se encuentran en:

  • Una pantalla que crece en media pulgada hasta las 10,2 pulgadas de diagonal, manteniendo los 264ppi de densidad.
  • La inclusión del Smart Connector que permite acoplar un teclado de Apple.

El tablet mantiene el procesador A10 Fusion que vio la luz en 2016 junto al iPhone 7. También es el mismo chip que tenía el iPad de 2018 en su interior, muy capaz aún para llevar a cabo tareas complejas como representar la realidad aumentada de ARKit 3.

La pantalla crece ligeramente para aportar un poco más de espacio al usuario. En concreto, el iPad pasa de tener 3.145.000 píxeles a rozar los 3.500.000 píxeles. No hay ningún otro cambio significativo en ella. El añadido del conector de Apple para sus teclados sí que es importante. Con esta generación, ahora todos los iPad salvo los mini cuentan con la posibilidad de acoplarle un teclado de la compañía.

Apple Ipados Ipad 7th Gen Availability Apple Pencil 092419

Es importante señalar que el Smart Keyboard es el mismo que el del iPad Air 3 de este año así como del iPad Pro de 2017, ambos con 10,5 pulgadas de tamaño. Sin duda, la mayor pega de este modelo es que aunque en EEUU parte de los mismos 329 dólares, a España llega por 379 euros, lo cual es un incremento de 20 euros con respecto a la generación del año pasado. No es una subida grande, pero en un dispositivo de entrada como este sí que supone un pequeño paso atrás.

Por último, sus reservas se abrieron el mismo día de la keynote. Apple ha anunciado que las primeras unidades se enviarían a partir del día de hoy a sus clientes. Quien quiera hacerse con un iPad de esta nueva generación hoy, en España deberá esperar a la segunda quincena de octubre para recibirlo.

Un iPad de entrada pensado para iPadOS y la productividad

Apple Ipados Ipad 7th Gen Availability Smart Keyboard 092419

Este nuevo iPad 7 se sitúa como modelo de entrada de la familia del tablet de Apple. Su encaje en la misma queda patente cuando lo comparamos con el resto de modelos de iPad:

iPad 7

iPad mini 5

iPad Air 3

Pantalla

10,2 pulgadas

7,9 pulgadas

10,5 pulgadas

Procesador

A10 Fusion

A12 Bionic

A12 Bionic

RAM

2GB

3GB

3GB

Peso y dimensiones

483 gramos; 250,6 x 174,1 x 7,5mm

300 gramos; 203,2 x 134,8 x 6,1mm

456 gramos; 250,6 x 174,1 x 6,1mm

Soporte Apple Pencil

Soporte Smart Keyboard

No

Precio

379 euros

449 euros (443 euros en Amazon)

549 euros (479 euros en Amazon)

Si tenemos en cuenta el precio, vemos claramente que el iPad 7 es el modelo de entrada de los iPad. Todos ellos comparten soporte del Apple Pencil de primera generación y tan solo los modelos de más de 10 pulgadas cuentan con soporte de teclado de Apple. El procesador y memoria RAM de este modelo le permite tener instalado iPadOS 13, con el incremento en productividad que ello supone.

Ligeramente más pesado pero con las mismas dimensiones (salvo grosor) que el iPad Air 3, este nuevo iPad 7 constituye el modelo que Apple aspira a introducir en escuelas y a personas que quieran hacer más con un iPad sin tener que recurrir a los modelos superiores. Sin duda, esos modelos son más capaces, pero no todos los usuarios necesitan o valoran su potencial de la misma manera.

Este nuevo iPad 7 es un dispositivo muy interesante para los estudiantes, donde podrán tomar apuntes con comodidad y aprovecharse de todas las mejoras de iPadOS 13

El iPad 7 de entrada, junto con el Apple Pencil original y el Smart Keyboard tiene un precio total de 650 euros. Es el mismo rango en el que más o menos se mueven los ordenadores para estudiantes de secundaria e incluso universidad, pensados para tomar apuntes. El modelo anterior contó con el apoyo de Logitech para ofrecer una alternativa más barata en ambos accesorios, del que el Crayon sigue siendo compatible. Este fabricante aún no se ha pronunciado sobre un posible teclado similar al que lanzó para el modelo de 9,7 pulgadas.

De cara a la próxima campaña navideña, no es descartable que veamos ofertas que rebajen unos 40-50 euros el iPad 7. Puede ser un regalo muy interesante para un estudiante.

Apple iPad Air (de 10,5 pulgadas y 64 GB con Wi-Fi) - Oro (Ultimo Modelo)

Apple iPad Air (de 10,5 pulgadas y 64 GB con Wi-Fi) - Oro (Ultimo Modelo)

Apple iPad mini (con Wi-Fi, 64 GB) - Gris espacial (Último Modelo)

Apple iPad mini (con Wi-Fi, 64 GB) - Gris espacial (Último Modelo)

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir