Publicidad

Apple no promociona la conexión del nuevo iPad Pro en pantallas externas, y eso nos crea más 'hype' con iOS 14
iPad

Apple no promociona la conexión del nuevo iPad Pro en pantallas externas, y eso nos crea más 'hype' con iOS 14

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La llegada del nuevo iPad Pro, que finalmente se ha hecho realidad esta semana, había estado vaticinada por muchísimas filtraciones y rumores aún a pesar del cierre de las Apple Store y resto de medidas debidas al impacto del virus COVID19. Entre sus mejoras presiden una nueva GPU más potente y esa cámara con sensor LiDAR que promete una experiencia incomparable con entornos de realidad aumentada.

Pero ocurre algo curioso: repasando la web oficial en la que se nombran todas las funciones y novedades del iPad Pro me he dado cuenta de que Apple ha pasado a ocultar la característica de poder utilizar una pantalla externa con el iPad. Sigue estando activa, sin duda, pero la compañía ha dejado de promocionarla. ¿Qué razón puede haber tras este gesto?

Una posible reserva de recursos para iOS 14

Un motivo puede ser que Apple haya decidido abandonar este soporte de pantallas externas, pero no tiene sentido. Si la compañía quiere convertir su tableta profesional en el ordenador del futuro para las masas, la función para trabajar en monitores externos debería mejorar en vez de desaparecer. Hay vídeos de YouTube donde los usuarios ya presumen de trabajar sólo con un iPad Pro, y hay ganas de ver qué paso es el siguiente:

Con las novedades que trae el iPad Pro de 2020 este tipo de escritorios de trabajo (incluso sin monitor), este tipo de usuarios ganarán más comodidad. Trabajar con textos será más sencillo gracias al nuevo cursor, y podremos realizar más acciones en el sistema sin tener que tocar la pantalla. Sin embargo, seguimos con un soporte de pantalla más bien "primitivo" con una relación de aspecto fija y sin opciones de utilizar algún tipo de escritorio extendido.

Y claro, el que Apple no haya mejorado esa funcionalidad y que incluso la haya ocultado en la web del nuevo iPad Pro despierta mis sospechas. Si el chip A12X de la generación anterior es capaz de soportar resoluciones 4K, entonces el chip A12Z del modelo nuevo tiene potencia de sobre para seguir haciéndolo con mejoras añadidas. No hay problema de limitaciones de hardware, así que habría que mirar hacia el frente del software.

Sospecho que Apple prepara un salto importante en cuanto a esta función con iOS 14. No diré revolucionario, pero sí importante. Los iPad Pro mantienen su pantalla encendida cuando usamos un monitor externo, así que quizás podamos hablar de mejoras como resoluciones adaptables, y alguna especie de escritorio extendido de algún modo. O que sigamos con una pantalla doblada, pero sin tener que recurrir a ningún toque de nuestros dedos hacia la tableta. Convertir, literalmente, el iPad en un ordenador de sobremesa.

Para que eso sea posible, iOS 14 debería tener algún cambio en su multitarea Poder tener quizás más aplicaciones en pantalla, y poder cambiar entre ellas más fácilmente. iOS 13.4 ha dado un buen paso adelante al respecto, aunque iOS 14 puede dar otros. De momento los 6 GB de RAM en todos los modelos de los nuevos iPad Pro ya nos dejan ver que están preparados para mantener una buena cantidad de aplicaciones abiertas en segundo plano al mismo tiempo. Eso es importante.

¿Cuándo podremos saber más cosas sobre esto? Pues en la WWDC20, evento puramente online que veremos en algún momento de junio y en el que deberíamos asistir a la presentación de iOS 14, iPadOS 14, tvOS 14, watchOS 7 y macOS 10.16. Desde Applesfera os ofreceremos todas las novedades de dicho evento, como hemos hecho siempre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios