Encuentran al culpable de la muerte de Tupac gracias a la pista más extraña: un iPhone y varios iPad

La investigación del tiroteo del legendario rapero en 1996 parece estar acercándose a su fin

Tupac Ipad
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En verano de 1996, el famoso rapero Tupac Shapur fue tiroteado en un cruce cerca de Las Vegas. 25 días después, el artista sucumbía a sus heridas en el hospital y fallecía. El mundo de la música fue sacudido por el asesinato, pero durante años no ha habido ninguna resolución del caso.

Pero la semana pasada, 27 años después del suceso, la policía ha detenido e imputado a un sospechoso de 60 años supuestamente involucrado en el crimen mientras paseaba por su barrio en la misma ciudad de Las Vegas. Y parece que entre los instrumentos clave de esta operación hay dispositivos de Apple.

Tres iPads del sospechoso, incautados

El imputado es Duane Davis, apodado "Keffe D". A sus 60 años es el único testigo superviviente del tiroteo, y el fiscal del distrito le califica nada menos como "el comandante" que "ordenó la muerte" de Tupac. No se han revelado detalles del caso ya que aún está en marcha, pero la policía registró el domicilio de la mujer de Davis y entre otros objetos se requisaron e investigaron un iPhone y tres iPad. También había discos duros externos y algún que otro ordenador.

Según la fuente, en esos dispositivos se han encontrado datos "corroborando" información obtenida durante la investigación que inculpaba a Davis en el crimen de hace 27 años. La familia de Tupac Shakur ha recibido positivamente la detención según informa USA Today, con esperanzas de dar carpetazo al caso después de tanto tiempo. 

El teniente Jason Johansson del departamento de homicidios de la policía de Las Vegas también ha declarado recientemente que Davis "orquestró el plan que se llevó a cabo" para matar a Tupac. David ya admitió que una de sus armas había sido usada en el asesinato, pero ahora las dudas se reducen mucho más y abren la puerta a una conclusión oficial.

Tupac fue una gran figura del rap en su época y se convirtió en una leyenda tras su muerte prematura. A día de hoy su figura y trabajo sigue siendo influyente en redes sociales (aquí sus resultados de búsqueda en TikTok), así que la ya probable noticia de la resolución del caso de su asesinato cerrará un capítulo histórico del mundo de la música. Incluso Obama llegó a mencionar el crimen durante su presidencia.

Los archivos del iPhone y los iPad incautados podrían ayudar a resolver finalmente  un caso que lleva dormido décadas, aunque empezó a resucitar en 2018 gracias a comentarios que el propio Davis había hecho públicamente. Tupac tenía 25 años en el momento en el que fue asesinado.

Imagen | Mali Maeder

En Applesfera | Este ladrón ha acabado en la cárcel tras robar un bolso. Un AirTag lo ha hecho posible

En Applesfera | Rastreó su iPhone robado y acabó dando con un alijo de móviles envueltos en papel de aluminio

Inicio