Los iPad Pro serán OLED en 2024: LG ya está preparando las pantallas según fuentes surcoreanas

Los iPad Pro serán OLED en 2024: LG ya está preparando las pantallas según fuentes surcoreanas
9 comentarios

Más de 2.430 millones de euros. Eso es lo que ha invertido LG en ampliar su fábrica de pantallas OLED en la ciudad de Paju, al noroeste de Corea del Sur, y en poder fabricar más cantidad de esos paneles. Y el principal beneficiado de esa ampliación, según ha informado Korea IT News, será Apple.

Si no hay OLED en 2022, lo habrá en 2024

LG ya va por la sexta generación de su tecnología de pantallas OLED, y la idea es producirlas para los modelos de iPad que Apple vaya a presentar en 2024. Actualmente los iPad siguen utilizando paneles LCD, con la excepción del iPad Pro de 12,9 pulgadas que ha saltado a usar un panel mini-LED.

La capacidad que se quiere alcanzar es de 700.000 hojas de paneles por año, suficiente para cubrir los objetivos de ventas que Apple tendría encima de la mesa: 300 millones de iPhone por año. LG no ha querido comentar nada al respecto de estos datos, aunque no me extrañaría que esos paneles OLED se ampliaran a más productos de Apple.

A finales del año pasado vimos rumores de un retraso en la llegada de esos paneles, después de que se filtrara la idea de paneles OLED en los iPad Air de este año. La crisis logística y de componentes que sufrimos debe de haber contribuido (además de las decisiones de la propia Apple), pero precisamente ese aumento de capacidades de producción puede resolver estos problemas a largo plazo.

LG no va a ser la única proveedora de paneles OLED para Apple: TSMC también figura en los rumores con las pantallas que deberíamos ver en un futuro visor de realidad virtual y/o aumentada. Como siempre, habrá que esperar a más rumores para tener mejores pistas de lo que se viene.

Imagen | Ernest Ojeh

Temas
Inicio