Publicidad

El próximo iPad Pro: cómo podría ganar terreno de nuevo a un iPad Air 4 que hoy se le parece demasiado
iPad

El próximo iPad Pro: cómo podría ganar terreno de nuevo a un iPad Air 4 que hoy se le parece demasiado

El iPad Air que Apple ha presentado en su último evento es una mezcla muy interesante. Un casi-iPad Pro por fuera, con un nuevo chip A14 y con un precio más barato que los iPad Pro. Habría que ver los benchmarks en cuanto éstos salgan para comparar rendimientos brutos, pero el usuario general verá los iPad Air y los iPad Pro uno al lado del otro y pensará: "¿Qué diferencia hay entre ellos?"

Y ahí es precisamente a donde quiero llegar. No dudo en que las diferencias entre estos dos modelos de iPad van a existir y serán tangibles, pero hay argumentos para pensar que el iPad Air se ha "acercado demasiado" a los iPad Pro. Y eso ya nos dice que hay un paso pendiente en los iPad Pro para que vuelvan a ganar terreno respecto a las gamas más bajas.

El próximo iPad Pro no debería limitarse a tener mejores chips, pantallas o cámaras

Concepto Iphone Xs Plegable Concepto de cómo sería un iPhone XS plegable

En otras palabras, ahora que tenemos este iPad Air 4 desvelado Apple tiene que pensar cómo justificar de nuevo los precios y el sufijo 'Pro'. No ya sólo como un iPad más potente, si no con alguna vuelta de tuerca que haga que haya un mundo entero de diferencia respecto a este iPad Air.

¿Qué diferencia puede ser esta? Aquí es donde nos toca consultar los rumores.

  • En junio teníamos al conocido filtrador L0vetodream afirmando que tendrá el chip A14X (o sea, la versión mejorada del chip del nuevo iPad Air con más potencia gráfica) y que tendrá un a pantalla mini-LED. Se apostaba por la primera mitad de 2021, y eso es algo que Ming-Chi Kuo ha corroborado hoy mismo.
  • A comienzos de año también se hablaba de un iPad con conectividad 5G, algo que también haría que el iPad Pro se diferenciase del resto de gamas si éstas conservan los módems 4G a los que estamos acostumbrados en sus versiones LTE.
  • Justo esa conectividad la llevaría un modelo de iPad plegable, según rumores del año pasado. Sí, julio de 2019 queda muy atrás, pero justo estos días hemos sabido de grandes pedidos de pantallas plegables desde Cupertino. Da que pensar.
  • Por último y no por ello menos importante, viendo la transición a Apple Silicon y la flexibilidad que eso nos va a dar podemos hablar de un iPad que ejecute iPadOS en su pantalla táctil y que ejecute macOS cuando lo conectemos a un monitor de sobremesa, un teclado y un ratón. Puede que esto ya sea más a largo plazo, pero desde luego el iPad Pro se habría ganado de nuevo y con mucha fuerza su calificativo. Y ojo, que esto ya ha salido en algunos rumores.

Probablemente tengamos que esperar hasta finales de este año o al primer trimestre de 2021 para ver esta evolución de los iPad Pro, y desde luego no voy a apostar por ninguna de estas funciones hasta que la rumorología y las filtraciones sean arrolladoras. Pero viendo a cómo se parecen ahora el iPad Air 4 y el iPad Pro actuales, me queda claro que la evolución hacia el próximo iPad Pro no va a ser lineal (más potencia o mejores cámaras). O no debería serlo si se conservan los mismos nombres.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios