Se filtran las especificaciones del próximo iPad, y pueden suponer el fin de una era

Se filtran las especificaciones del próximo iPad, y pueden suponer el fin de una era
5 comentarios

9to5Mac ha querido dar el colofón tras los rumores de Ross Young sobre el iPad de 14 pulgadas. El medio ha filtrado de sus fuentes las especificaciones del iPad de décima generación, que internamente ya circula por los laboratorios con el código de producto J272. La gama estándar de la tableta de Apple tiene un futuro bien definido y representará, en cierto modo, el fin de una era.

Una puesta al día para el iPad más popular

El iPad estándar actual es la novena generación, y cuenta con el chip A13. El de décima generación pasaría a tener el chip A14 (presente en los iPhone 12). También tendría conectividad 5G y adoptaría el puerto USB-C.

No se sabe qué diseño va a tener, aunque la pantalla tendrá la misma resolución que la de los iPad Air actuales. La fuente apuesta por un posible aumento de pantalla de las 10,2 a las 10,5 o incluso 10,9 pulgadas, lo que puede significar un cambio de aspecto externo.

Ese último gesto representaría la muerte del puerto Lightning en toda la gama iPad, algo que la Comisión Europea ha forzado en todos los dispositivos portátiles y tendrá que ser una realidad en 2024 como tarde con el USB-C como puerto universal. Ya sólo quedarían los iPhone y varios de los accesorios como los AirPods que aún van con Lightning.

De momento la fecha de lanzamiento sigue dudosa, aunque se apuesta para otoño y en 9to5Mac señalan que los iPad estándar llevan dos años lanzándose junto a los iPhone. Quizás es una señal para verlos en septiembre.

Temas
Inicio