Publicidad

Surge un iPad mini Pro entre los rumores de una renovación inminente de su modelo actual
iPad

Surge un iPad mini Pro entre los rumores de una renovación inminente de su modelo actual

HOY SE HABLA DE

Un posible iPad mini Pro acaba de surgir entre los últimos rumores provenientes de Asia. Se trataría de un modelo a lanzar en la segunda mitad de este año, cuando en la primera mitad esperamos la renovación del iPad mini tradicional. Como suele ocurrir en estos temas, hay cierta confusión en los detalles y es posible que las distintas fuentes se refieran a un único iPad mini 6 renovado, que siga la estela del iPad Air actual.

iPad mini Pro: un rumor interesante pero improbable

Desde MacRumors recogen lo que viene a ser uno de los rumores más interesantes del iPad mini en los últimos años. Un blog coreano y un leaker chino hablan de un supuesto iPad mini Pro aportando diferentes detalles. En concreto:

  • Se trata de un dispositivo con pantalla de 8,7 pulgadas.
  • Chasis más ancho y menos alto, haciéndolo más compacto que el iPad mini 5.
  • Acaba de superar la fase de I+D. Se encuentra en la fase P2 de diseño con la fase DVT empezando próximamente.

No hay ninguna mención adicional de especificaciones. El apellido "Pro" debería darnos algunas pistas de lo que podríamos esperar: menos marcos (como este concepto), Face ID, soporte para teclado, mejor pantalla y procesador de última generación. La incorporación de USB-C también estaría considerado como especificación "Pro", junto con la pantalla ProMotion, cuatro altavoces, mejores cámaras y más memoria RAM.

Resulta difícil pensar que un iPad mini acabe teniendo este tipo de especificaciones. Especialmente el teclado, que en un iPad de 10-11 pulgadas ya es bastante compacto. Por ello, es más probable que estemos ante la esperada renovación del iPad mini, que incluye un rediseño entre sus mejoras.

Un iPad mini 6 con pantalla completa de forma inminente

iPad mini 6

El iPad mini es el tablet de la manzana con actualizaciones menos regulares de toda la familia de iPad. En 2012 empezó con una cadencia anual de renovaciones, hasta que en 2015 llegó la cuarta iteración. Desde entonces y hasta 2019 no hubo renovación. Y la de ese año solo introdujo el procesador A12 Bionic, soporte para Apple Pencil, bluetooth 5.0 y pantalla True Tone. Desde entonces, cero actualizaciones.

Dado el tamaño del dispositivo y su rango de precios, seguramente veamos un iPad mini 6 más parecido a un iPad Air que a un iPad Pro actuales. Esto es, pantalla sin marcos, Touch ID en el botón de bloqueo, 2 altavoces, 3GB de RAM y puede que el A14 Bionic de procesador. En cuanto al teclado físico, es una incógnita si Apple podría lanzar uno de dimensiones tan compactas.

Puede que estos rumores de un iPad mini Pro simplemente sean consecuencia de una "airización" del modelo base, como ocurrió con el iPad Air del año pasado

Lo que los rumores apuntan, además de tener una pantalla de 8,4 pulgadas en vez de 8,7 pulgadas, es que el dispositivo ya está listo. El lanzamiento del iPad mini 6 es inminente en la primera mitad de este año. Y los tambores de guerra auguran lío durante este mismo mes de marzo.

Puede que en este mes de marzo no vayamos a ver una keynote online como las de finales del año pasado. Pero desde luego, se están acumulando pequeñas novedades que poco a poco resultan de lo más interesantes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio