Publicidad

Apple publica nuevos vídeos en los que enseña a utilizar iPadOS

Apple publica nuevos vídeos en los que enseña a utilizar iPadOS
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque la fecha de salida para varias actualizaciones de software y el nuevo sistema operativo para tabletas de Apple, iPadOS, estaba programada para el 30 de septiembre, al final los de Cupertino decidieron adelantar el lanzamiento casi una semana, por lo que los que tengan un iPhone, iPad o Apple TV compatibles ya pueden instalar iOS 13.1, iPadOS 13.1 y tvOS 13, respectivamente.

El motivo tras este cambio de planes parece estar muy claro: solucionar fallos y errores. Y es que varios usuarios se han quejado de varios problemas tras instalar la decimotercera versión del sistema operativo para smartphones y reproductores de los de Cupertino. Con esta actualización se espera que hayan desaparecido o, al menos, reducido drásticamente.

Ahora que el iPad cuenta con su propio sistema, la tableta de Apple ha ganado muchas funciones: versión completa de Safari con gestor de descargas integrado, modo oscuro, widgets en la pantalla de inicio, gestor de archivos mejorado y soporte para ratón por Bluetooth. Para aprender a dominarlo, los californianos han publicado una serie de vídeos.

Videotutoriales para aprender a utilizar Slide Over, la multitarea y más

Nuevos vídeos iPadOS

iPadOS es lo que el iPad necesitaba para destacar todavía más. Si bien se vuelve una mejor herramienta para el entretenimiento con Apple Arcade, la plataforma de suscripción de juegos que ya está disponible por 4,99 euros al mes (30 días de prueba de forma gratuita), todavía es mejor como dispositivo para disparar nuestra productividad.

Esto último es lo que Apple quiere remarcar con sus nuevos vídeos How to. El primero de ellos, enfocado en Slide Over, nos muestra cómo es posible acceder a apps adicionales sin tener que abandonar la que estamos utilizando actualmente. En él se tratan cosas como cómo añadir apps a Slide Over, ver aplicaciones y hacer que una app esté a pantalla completa.

El segundo vídeo es sobre cómo usar la multitarea con Split View, enseñándonos a usarlo con una sola app, con varias o cómo salir de esa función. Split View funciona especialmente bien cuanto mayor sea la pantalla del iPad, pues permitirá ver más contenido de cada app en pantalla.

Apple ha cambiado en los iPhone y iPad la manera en la que podemos interactuar con el texto que estamos redactando, y con el tercer vídeo quieren hacer que todo el mundo sepa seleccionarlo, copiarlo, cortarlo, pegarlo, deshacerlo y rehacerlo.

Aunque lo de deslizar nuestro dedo por el teclado es algo común en los dispositivos Android o que se podía conseguir utilizando teclados alternativos como el de SwiftKey, Apple ha decidido implementar esta función de forma nativa y, de paso, mostrar el teclado flotante y de reducidas dimensiones que podemos activar en el iPad para escribir con una sola mano.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir