Apple retrasará iPadOS 16 a octubre, según Mark Gurman

Apple retrasará iPadOS 16 a octubre, según Mark Gurman
9 Comentarios

Los desarrolladores van a necesitar más tiempo. Según ha podido saber Mark Gurman hoy, Apple tiene previsto aplazar el lanzamiento de iPadOS 16 a octubre para poder tener tiempo de afinarlo lo suficiente. Sería la primera vez que iOS y iPadOS no se lanzan simultáneamente. Esto no afectaría al lanzamiento de iOS 16, que sigue previsto para septiembre.

Stage Manager en los iPad nos pide un mes más

Gurman concreta desde Bloomberg que el principal culpable de este retraso sería Stage Manager, la nueva interfaz multiventana de iPadOS (y macOS) que busca mejorar la experiencia para aquellos usuarios que utilizan el iPad Pro como si fuera un portátil. Al parecer ha habido bastante feedback negativo por parte de los desarrolladores que están probando la beta y se habría decidido asignar el trabajo de mejorarlo a más equipos de personas.

La fuente también afirma que un lanzamiento de iPadOS 16 en octubre también coincidiría más con el lanzamiento de nuevos iPad Pro con el chip M2, con lo que no se provocarían retrasos en el lanzamiento de esos productos. Eso sí, los que ya tenemos un iPad compatible tardaremos un mes más en actualizar.

Personalmente soy de los que prefiere un lanzamiento aplazado el tiempo que haga falta que no uno precipitado que no cuide la calidad del software o que abuse de los horarios de trabajo de los desarrolladores, así que toca tener algo más de paciencia. A nivel financiero esto tampoco debería afectar demasiado, porque si el lanzamiento del hardware no se aplaza la agenda de ingresos se mantiene.

Temas
Inicio