iPadOS 16 ya está aquí: Stage Manager, Passkeys, cambios en Mensajes y Mail y mucho más
iPadOS

iPadOS 16 ya está aquí: Stage Manager, Passkeys, cambios en Mensajes y Mail y mucho más

Ya está aquí. iPadOS 16, el nuevo sistema operativo para nuestros iPad, ha llegado oficialmente. Un sistema operativo que viene lleno de novedades tan interesantes como el nuevo modo de ventanas flotantes, los nuevos Passkeys, una nueva aplicación Tiempo, edición de mensajes y programación de correos y mucho, mucho más.

Muchas novedades y en muchas direcciones

iPadOS 16 trae una enorme cantidad de cambios. Estos empiezan con Stage manager, Organizador Visual en España, que nos permite trabajar en el iPad mediante ventanas flotantes. Podemos agrupar diferentes ventanas de diferentes aplicaciones y guardar estos grupos para volver a ellos siempre que los necesitemos. Redimensionar, reposicionar y, en conjunto, una versatilidad total a la hora de distribuir nuestro espacio de trabajo en el iPad y también en pantallas externas.

Imagen 3

En Mensajes ahora podemos editar los que hemos enviado, para corregir cualquier error, y también deshacer el envío de cualquiera de ellos. Funciones que llegan junto a la posibilidad de marcar como no leída una conversación entera o recuperar los mensajes eliminados durante 30 días.

También vemos varias novedades en Mail, que ahora mejora la búsqueda para ofrecer más resultados y nos permite programar envíos. Además de los recordatorios de correos, ideales para posponer la atención a un mensaje concreto, ahora podemos deshacer el envío de un mensaje para añadir aquellos adjuntos olvidados, sin ir más lejos.

Imagen 4

En el campo de las contraseñas, el nuevo sistema de Passkeys llega para proponer un sistema de identificación seguro, resistente al phishing y muy cómodo con el que podemos iniciar sesión en sitios web y aplicaciones con solo Face ID o Touch ID.

La app Tiempo llega al iPad con imponentes gráficos y una enorme cantidad de información. Información a la que accedemos tocando en las diferentes secciones. Además, ahora podemos recibir avisos de clima extremo.

Imagen 1

Las funciones de Live Text para vídeos, o la de copiar el sujeto de una foto y separarlo del fondo, llegan también en iPadOS 16. Lo hacen junto a las acciones rápidas de traducción o conversión de Live Text y a los impresionantes nuevos gráficos para juegos que llegan con Metal 3.

Imagen 2

Además de rediseñar por completo la app Casa llega también Matter, el protocolo de domótica universal con el que podemos configurar y utilizar dispositivos domóticos de cualquier fabricante que participe de este estándar. Cambios en En Familia, detección de fotografías duplicadas en Fotos, de contactos duplicados en Contactos y más seguridad y privacidad se unen a mejoras en accesibilidad para que todos podamos disfrutar de las novedades.

Y mucho más, la verdad. Desde cambios en los recordatorios y sus listas inteligentes hasta nuevas listas en la app Bolsa o Handoff para llamadas FaceTime. Una actualización que ya podemos instalar en nuestros iPad (iPad y iPad mini 5 o posterior, iPad Air 3 o posterior y iPad Pro) para disfrutar de todas las novedades.

Temas
Inicio