13 cosas que los editores de Applesfera hacemos al configurar un iPhone desde cero

13 cosas que los editores de Applesfera hacemos al configurar un iPhone desde cero
17 Comentarios
HOY SE HABLA DE

Soy de los que siempre pasa de un iPhone a otro utilizando la copia de seguridad de iOS, ya que con los años hay tanta información a tener en cuenta que configurar el teléfono desde cero ya se convierte en una tarea demasiado larga. Pero siempre hay algún momento en el que un error grave del sistema puede obligarte a configurar un iPhone desde cero.

Y en esos momentos, siempre hay algunas cosas que se suelen hacer casi por inercia. Ajustes que, hasta que no los aplicamos, el iPhone no es realmente nuestro iPhone. Vamos a enseñaros qué ajustes son los que los editores de Applesfera siempre hacemos cuando nos toca configurar un iPhone desde cero.

Desde activar la cuadrícula en la cámara a desactivar el autocorrector

  • Algo que un servidor siempre desactiva nada más empezar es la autocorrección. Para algunos puede ser una bendición, pero para mí es una incomodidad que siempre acaba molestándome por mucho que me intente acostumbrar a ello. Ahora bien, algunas opciones del autocorrector las dejo activas como por ejemplo la función rápida para escribir un punto.
  • Por ese mismo motivo, otra cosa que siempre desactivo es el teclado predictivo. Para mí sólo es algo que ocupa espacio en la interfaz y que no me ayuda demasiado. Sobre todo cuando tengo que escribir en tres idiomas diferentes a diario.
  • Y ya que hablo de idiomas, siempre añado el inglés y el catalán en el teclado además del español para así poder cambiar entre esos teclados fácilmente. Puedes añadir idiomas sin límite en el teclado de los iPhone y iPad.
Live Photo
  • Tanto Eduardo Archanco como yo mismo desactivamos las Live Photos,   que rodean las fotografías convencionales de un pequeño vídeo que nos ayuda a rememorar el momento en el que se tomaba la fotos. Tiene su sentido, pero pueden llegar a ocupar mucho espacio y presentar problemas de compatibilidad.
  • Un detalle que Eduardo también hace en su cámara: activar la cuadrícula para que así las fotografías no le salgan torcidas.
  • David Bernal lo tiene claro: nada más estrenar un iPhone cambia su buscador por defecto a DuckDuckGo. La privacidad es importante. Por ese motivo también activa iCloud Private Relay nada más empezar.
  • Algo que David también hace es configurar Mail para que uno de sus gestos cambie de archivar a eliminar los correos. Es algo muy típico en servicios de Gmail.
copia de seguridad iphone
  • Otra cosa que hago yo mismo es, en un acto de sobre-prevención, hacer una primera copia de seguridad para asegurarme que no voy a perder ningún esfuerzo de configuración inicial.
  • Eduardo Archanco también comprueba que sus atajos de palabras se han sincronizado adecuadamente, para que pueda seguir escribiendo ahorrando tiempo en sus tareas repetitivas.
  • Eduardo también hace un repaso en una de las secciones más importantes: los servicios de localización en Ajustes. Comprueba que dicha localización está activada sólo para lo que necesita y que no hay ninguna aplicación que lo haya activado aprovechando un desliz de permisos.
  • Una manía personal de mi cosecha propia: siempre organizo las aplicaciones de Apple que suelo utilizar menos en una carpeta y elimino todas las aplicaciones que sé que no voy a usar. Con iOS 16 se podrán eliminar incluso más aplicaciones.
  • Por último, y para que Mensajes no acabe saturando el almacenamiento, David Bernal y yo siempre activamos la opción para eliminarlos pasados 30 días.

Son pequeños detalles que, como he dicho, hacen que un iPhone cualquiera se convierta en nuestro iPhone. En lo familiar que usamos día a día, en lo que nos sentimos cómodos. Siempre recomiendo utilizar la copia de seguridad para saltar a un iPhone nuevo, pero en caso de fuerza mayor siempre tendremos estas pequeñas manías.

Temas
Inicio