Los 7 motivos por los que es más "rentable" comprar un iPhone 15 Pro en vez de un iPhone 15

iPhone 14 Pro con un 7 al lado
29 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos a tan solo dos meses de que se anuncie de manera oficial el iPhone 15 en un evento de Apple. Son muchos los rumores y especulaciones que giran en torno a este dispositivo, y es uno de los lanzamientos más esperados del año. Estamos hablando de un puerto USB-C, marcos de titanio, etc.

Una duda que surge todos los años a muchos usuarios es si deberían adquirir el iPhone normal o gastarse un poco más e ir a por el modelo Pro. Con otros lanzamientos podría ser algo difícil tomar una decisión, pero personalmente creo que esta vez la decisión correcta está clara: merece la pena ese extra por el gama alta.

256GB: el almacenamiento se duplica para que podamos disfrutar el doble

Según un rumor de última hora, el almacenamiento base de los iPhone 15 Pro pasaría de los 128GB a los 256GB. Supone un aumento del 100%, y si eres de los que se descargan muchas aplicaciones o hacen muchas fotos, esta sería tu mejor opción en septiembre cuando se anuncien los nuevos modelos.

De todos modos, aunque pienses que no vas a necesitar ese espacio, tampoco es mala idea tenerlo. Cuanto más almacenamiento disponible tiene un dispositivo en comparación con su capacidad total, mejor suele funcionar. Tiene que trabajar con menos archivos para realizar todos sus procesos, y eso es bueno para en rendimiento, por lo que sería bueno tenerlo en cuenta.

ProMotion: no te pierdas ni un fotograma

Promotion Iphone 14

Los modelos profesionales del iPhone 15 incluirán la tecnología ProMotion, que duplica la tasa de refresco de la pantalla del dispositivo. Esto nos aporta unas animaciones y navegación muy fluidas. Es algo que realmente uno no aprecia hasta que no lo prueba, pero si tienes dudas sobre ello te recomiendo acercarte a alguna tienda a probar un iPhone con ProMotion durante cinco minutos y luego utilizar uno que no lo tenga.

Lo bueno de esta tecnología es que está optimizada para consumir menos batería. Mientras que la pantalla de un iPhone de 60Hz siempre está funcionando a esa tasa de refresco, la de los modelos Pro se adapta a lo que estés reproduciendo, bajando hasta los 10Hz cuando sea necesario y subiendo hasta los 120Hz solo en aquellas situaciones en los que el usuario lo vaya a poder disfrutar.

Diseño y materiales: la experiencia más premium del mercado

iPhone 14 Pro

Según los últimos rumores, se espera que los iPhone 15 y 15 Plus vengan fabricados en aluminio, mientras que los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max lo estén en titanio. Este último es mucho más resistente y ligero, por lo que se trata, objetivamente, de un material mejor que el aluminio para un dispositivo móvil.

Por otro lado, aunque esto es más subjetivo —y sobre gustos no hay nada escrito— el diseño de los modelos Pro me parece mucho más bonito que el de los normales. El módulo de cámaras aporta mucho más a la parte trasera, y si los de Cupertino hacen un buen trabajo, el titanio podría darle un toque impresionante al nuevo iPhone 15 Pro.

Lente Periscópica y sensor LiDAR: una cámara profesional que además hace llamadas

Lente iPhone 14 Pro

Hay muchos usuarios que opinan, sin estar muy desacertados, que el iPhone hace tiempo que dejó de ser un teléfono con cámara y pasó a ser una cámara con teléfono. Es un apartado en el que Apple invierte muchos recursos todos los años, y este año no será menos. Si te interesa poder disfrutar de sus últimas mejoras, el iPhone 15 Pro es el tuyo.

Este modelo incluirá una lente periscópica que tendrá un zoom mucho mayor que el que ofrecen los modelos actuales. Esto permitirá hacer fotos a distancia de mayor calidad que con los iPhone 15 normales. Además, y como lleva pasando ya unos años, los modelos Pro incluirán en exclusiva un sensor LiDAR que hace que los retratos se vean mucho mejor, tengan más profundidad y sean más exactos. Por último, también permite hacer otras cosas como escanear objetos o estancias.

Botón de acción: personaliza aún más tu experiencia

Iphone 15 Pro botón de acción

Según los rumores, una de las novedades exclusivas del iPhone 15 Pro será la inclusión de un botón de acción en detrimento del mítico “mute”. Será similar al que nos encontramos en el Apple Watch Ultra, y lo lógico sería que fuese configurable para ejecutar la acción que prefiramos al pulsarlo. Es una muy buena evolución respecto al switch que nos lleva acompañando tantos años.

A17 y 8GB de RAM: potencia y optimización para para un tren

Iphone 15 Pro Y Pro Max con un A17

Si quieres sacarle el máximo partido posible a tu iPhone, los modelos Pro son los tuyos. El nuevo chip A17 Bionic estará fabricado en un proceso de 3 nanómetros, por lo que será más potente a la vez que consumirá menos energía. Es decir: disfrutarás de un mayor rendimiento con un consumo menor de batería. Son todo ventajas.

Por otro lado, se rumorea que los iPhone 15 Pro traerán 8GB de RAM mientras que los iPhone 15 se quedarán en 6GB. Esto haría que los modelos Pro puedan ejecutar más aplicaciones al mismo tiempo, lo que supondría un funcionamiento más fluido y una menor preocupación por que se nos puedan empezar a cerrar aplicaciones conforme vayamos abriendo otras.

USB 3.0: transfiere datos (casi) a la velocidad de la luz

iPhone con USB-C

Una de las principales novedades de estos nuevos iPhone será el puerto USB-C, aunque los rumores hablan de una diferencia fundamental entre los modelos normales y los Pro. Mientras que los iPhone 15 mantendrán las velocidades de carga y transferencia de datos del Lightning, los iPhone 15 Pro evolucionarán y podrían elevar su velocidad de transferencia hasta los 40GB/s. Una auténtica barbaridad.

Esto es algo especialmente útil si eres alguien a quien le gusta mucho hacer fotos. Si en algún momento quisieras pasarlas a un ordenador, lo mejor que podrías hacer sería adquirir un modelo Pro, porque tardarías infinitamente menos en hacerlo que con los modelos normales, que lamentablemente mantendrán una velocidad de transferencia bastante baja. De todos modos, siempre quedará AirDrop.


Como puedes ver, son muchas las diferencias entre un modelo y otro. Todavía no sabemos cuál será el precio de cada modelo, pero si lo comparamos con los precios actuales, la conclusión, por lo menos para mi, está bastante clara. Un iPhone 14 de 256GB tiene un coste en España de 1.141,60 euros. Por otro lado, el precio base del iPhone 14 Pro es de 1.321,60. ¿Merece la pena pagar 180 euros por todo lo que acabamos de mencionar? Yo creo que es más que evidente que sí.

En cualquier caso, lo importante es que te compres el dispositivo que mejor se adapte a tus necesidades. Cualquier opción que consideres buena lo será, y la experiencia tanto en los modelos Pro como en los normales es muy buena, así que por eso no te tienes que preocupar lo más mínimo.

En Applesfera | iPhone 15: Fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

En Applesfera | iOS 17 ya es oficial: mayor personalización en tus contactos y en la pantalla de bloqueo

Comentarios cerrados
Inicio